Aída Ayala: “Queremos representar al Chaco en el Congreso, para que no se vote más a corruptos”

La ex intendenta de Resistencia y actual Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, candidata a diputada nacional por Cambiemos, hablando con RADIO CIUDAD, desestimó los "fantasmas" que aparecen cada 2 años, defendió la gestión de Macri y pidió "no votar a gente que se esconde tras los fueros o a funcionarios corruptos".

Foto: archivo

Aída Ayala recordó que en los últimos días “estuvimos recorriendo el interior de la provincia. En principio entregando equipamiento a la ciudad de Sáenz Peña, con una motoniveladora, equipos informáticos, una mini cargadora; y dando respuesta a cada uno de los municipios chaqueños”.

Advertisement

 

“También estuvimos en San Martín, en Resistencia recorriendo los barrios; en Machagai, donde escuchamos al Centro de Estudiantes Terciarios que nos pedían y reclamaban por un lugar para su edificio propio. Y siempre estamos haciendo gestiones con el gobierno provincial y nacional, que es la forma de trabajar siempre respetando las instituciones”, agregó la hoy funcionaria nacional.

 

Consultada sobre manifestaciones de la oposición política afirmando que ni Mauricio Macri ni Cambiemos demuestran una actitud positiva para hacer algo importante en la provincia, Ayala respondió que “el pueblo del Chaco está acostumbrado a que, cada 2 años cuando hay elecciones, empieza el desprestigio, las injurias y todo ese tipo de cuestiones. La verdad es que nosotros hablamos con testimonios de lo que estamos haciendo”.

 

 

Trabajar para todos

“Por eso digo que con orgullo formo parte del gabinete del presidente Mauricio Macri, desde una Secretaría de Estado, y tenemos que rendir cuentas de lo que hacemos ante el presidente” aseveró la funcionaria nacional, agregando que “en la provincia, los intendentes pueden dar testimonio, como Atlanto Honcharuk, el intendente de Gancedo, Tres Isletas, Plaza y otros, de todos los signos políticos. Esto es Cambiemos, trabajar con todos y para todos, sin buscar culpables o responsables, mirando el futuro y dando respuestas concretas”.

 

Entre las actividades resaltó que “también planificando las ciudades, desde una Secretaría que es parte de todo lo que hace el gobierno nacional, rutas, autovías, obras de agua, cloacas, viviendas, en la reparación de las vías del Belgrano Cargas, gracias al trabajo articulado de Nación y provincia. Eso es cambiar. Entender que las obras son de los que las usan y no de los que las hacen”.

 

Fantasmas del miedo

En otro orden de cosas, Ayala recordó su frase de que “La esperanza venció al miedo”, dicha en uno de sus mensajes, porque “cada 2 años el kirchnerismo levanta los fantasmas del miedo. En el 2015 era el miedo de que si ganaba Cambiemos se hundía el país, los planes desaparecían, se terminaba la industria y el empleo”.

 

“Y ganó Cambiemos. Y los planes no solo que continuaron sino que se incrementaron en monto y en número. Por primera vez se estableció la reparación histórica para jubilados, y el país se está poniendo en marcha. Ahora van a salir con otros fantasmas y otras banderas. La verdad es que se está haciendo todo el esfuerzo, queremos unir a los argentinos, respetar las instituciones”, acotó.

 

No votar a corruptos

Finalmente, expresó que “queremos representar a la provincia en el Congreso, para que no se vuelva a votar a la gente que se esconde tras los fueros, a funcionarios corruptos. El que tiene causas debe presentarse ante la justicia y dar explicaciones al pueblo. Nosotros queremos ser custodios, para que este cambio que se está produciendo llegue a cada familia chaqueña”.

 

 

 

Advertisement
Compartir