Sáenz Peña: tremendo ataque a balazos contra la casa de funcionario municipal

La Ciudad Termal se conmovió en la siesta del sábado cuando dos individuos arribaron en una moto de alta cilindrada frente al domicilio del director Alberto Andino, y uno de ellos, se acercó a la vivienda y efectuó varios disparos contra dos automóviles que se encontraban en el garege. Después, dejaron la moto y huyeron.

Luneta de uno de los vehículos alcanzado por los disparos.

La “lluvia de balas” contra la propiedad del director de Nocturnidad y Espectáculos Públicos del municipio de Sáenz Peña, contabiliza una cantidad de entre seis y ocho proyectiles; los que impactaron contra los dos automóviles que estaban en la cochera de la casa ubicada en el barrio Rucci de esa ciudad.

Advertisement

En lo que parecería ser un mensaje mafioso, los atribulados vecinos del comisario retirado Alberto Andino, describieron a quienes hicieron esto como “sicarios”, y al hecho como un “acto casi terrorista”.
Los sospechosos se bajaron de una moto de alta cilindrada – una motocicleta Honda Tornado, tipo “cross” – y uno de ellos comenzó a efectuar los disparos, aparentemente con un arma automática de grueso calibre y hasta casi le pegaron en la cabeza a una mujer que pasaba por el lugar en ese momento, según describieron los ocasionales testigos.

La totalidad de los proyectiles impactaron contra dos automóviles, una Renault Stepway y una Ford Eco Sport, los que resultaron con sus cristales destruidos. Una vez que consumaron la acción, los dos delincuentes abandonaron la motocicleta en el mismo lugar, algo que llamó poderosamente la atención ya que se trata de un rodado de un alto valor económico.

Andino, que depende del área de la Subsecretaria de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Sáenz Peña, se encarga de realizar los controles nocturnos en locales bailables y comercios del medio para evitar la venta de bebidas alcohólicas hasta tarde en la noche.

Hasta la media mañana del domingo, no existía información oficial al respecto.

Advertisement