‘Por salarios dignos’, UPCP vuelve a parar por 72 horas desde este lunes

La entidad gremial anunció la nueva medida de fuerza y que el miércoles próximo se realizará la marcha provincial de empleados públicos, como único camino para mejorar la calidad de vida para el trabajador y su familia.

Unánime decisión del plenario de delegados y habrá un nuevo paro desde el lunes.

Este nuevo paro se resolvió en plenario provincial de delegados, tras lo que consideran “la violación por parte del Ejecutivo del acuerdo homologado con UPCP”. La medida comenzará este lunes 25 y se extenderá por 72 horas, con Marcha Provincial el miércoles.

Advertisement

El secretario general de la entidad gremial, José Niz, dice que “el Gobierno desperdició la posibilidad de resolver  la problemática de los diferentes sectores en las mesas técnicas pero lo más grave es que como son “juez y parte” incumplen los acuerdos  y las resoluciones de la Dirección Provincial  del Trabajo, pero nadie los sanciona”.

En un extenso comunicado, UPCP habla de “un estado de total indefensión en materia de seguridad, salud, educación porque la falta de políticas de estado, planificación y gestión”, y afirma que un trabajador que atiende las demandas de la población “no puede cubrir sus necesidades básicas porque gana menos de 10.000 pesos de bolsillo”.

Afirma también que los afiliados “desesperados” recurren a préstamos con intereses impagables, las dificultades diarias para enviar sus hijos a la escuela, afrontar gastos de salud y llevar el pan a la mesa cada día.

Ratifican el pedido de “un  35% de aumento salarial porque tenemos compañeros que están ubicados en el grupo 1 y ganan menos de 16.000 que es el costo de la canasta según el INDEC”. además de la recategorización, pase a planta, derogación del Decreto 58/16 y pago de bonificaciones que se deben desde el año 2015. Cuestionan el “supuesto aumento del 59%, y confirman que “un 61% de compañeros gana menos de 10.000 pesos de bolsillo”, aseveró Niz.

 

 

Advertisement
Compartir