Encuentran sin vida en su celda a un interno del Complejo II de Sáenz Peña

El servicio Penitenciario Provincial informó que un interno, que cumplía una condena por homicidio en ocasión de robo en la unidad carcelaria de la Ciudad Termal, fue hallado sin vida en la mañana de este domingo en momentos que el personal realizaba un relevamiento de la población carcelaria alojada.

Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.

Según se informó oficialmente se trataría de un supuesto suicidio, mientras el fiscal Gustavo Valero supervisó personalmente las diligencias en el lugar.

Advertisement

Fue el propio fiscal quien notificado de la situación dio aviso a las autoridades policiales de la comisaría Quinta que por razones de jurisdicción atiende la zona donde se encuentra ubicado el Complejo y se constituyó en el lugar y junto a la representante del Comité Contra la Tortura, Juana Penayo, oficiales jefes del SPP, personal policial y el Gabinete Científico, quien procedió a realizar los trámites de rigor.

“A las 7.30 constataron en recuento en el Complejo de Sáenz Peña – módulo 3, celda 9, de la planta alta – a un detenido ahorcado con la remera. Se trata de Ángel Darío Romero, de 26 años, condenado a 13 años de prisión por homicidio en ocasión de robo”, informó el jefe del Servicio Penitenciario Miguel Ángel Cañete.

El privado de la libertad era oriundo de Pampa del Infierno y estaba a disposición del juez de Ejecución Penal, Oscar Bautista Sudría.

El jefe penitenciario agregó que donde se halló sin vida al interno, “es un módulo con 44 celdas individuales, durante el día permanecen abiertas, y por la noche se vuelve a cerrar a las 20, tras el relevo de guardia y nuevo conteo de los alojados”, siendo hallado Romero, muerto, cuando el personal comenzó con el habitual recuento población de cada mañana.

Aunque se presume que podría tratarse de un suicidio, el propio fiscal admitió que se va a aguardar el resultado de la autopsia para determinar la calificación del hecho.

Advertisement
Compartir