Sistema Ciudades: inversiones clave en materia de infraestructura en Charata

Autoridades del Municipio y la Provincia inauguraron el sistema de iluminación de la avenida principal de Charata, en el marco de inversiones a través del plan Sistema de Ciudades.

Nueva infraestructura para la Perla del Oeste.

En el marco del Plan Sistema Ciudades que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura, se inauguró en Charata el sistema de iluminación Led en la Avenida Pringles. Alli junto a vicegobernador, Daniel Capitanich, y la intendenta, María Luisa Chomiak, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, destacó las importantes inversiones que el Gobierno lleva adelante en la localidad.

Advertisement

En la recorrida, inauguraron importantes obras de iluminación que no sólo embellecen el acceso a localidad, sino que también, aporta seguridad a los vecinos. Se trata de una histórica arteria reconocida como la Avenida de los Agricultores que sin lugar a duda es clave en el patrimonio histórico de Charata.

El ministro Echezarreta destacó el gran impacto que genera este tipo de obra en las localidades del interior, “Sin duda, abordamos las obras en cada uno de los municipios, en un claro ejemplo de trabajo por concretar el sueño de los chaqueños”.

El nuevo sistema de iluminación Led en la Avenida Pringles.

Además, se trabaja bajo los lineamientos del gobernador de la provincia, un plan de dotar a las localidades del interior de infraestructura necesaria para fortalecer y promover el desarrollo de las mismas,“Esta luminaria LED forma parte de un sistema de infraestructura de iluminación que llevamos adelante en toda la provincia, a través de una definición directa del gobernador Domingo Peppo”, subrayó el ministro.

Por su parte, la intendenta Chomiak se mostró agradecida con el trabajo realizado en la comunidad, “Es ese aspecto, queremos agradecer al gobierno de la provincia del Chaco que a través del ministro Echezarreta nos otorgaron los recursos para llevar a cabo esta obra y tantas que construimos”, concluyó Chomiak.

Cabe destacar, que se llevan a cabo además otras importantes obras en la localidad, entre ellas la colocación de 86 artefactos de luminaria en la avenida Pringles y también la refacción integral de la Costanera Sur, donde se trabaja en la construcción de veredas, alumbrado, equipamiento urbano como bancos y señalización, como así también la ejecución de veredas en el polideportivo local.

Nuevas obras proyectadas

Luego del acto de inauguración, el ministro Echezarreta se reunió con autoridades de la Comisión del Club Juventud Agraria Cooperativistas. Allí, junto al vicegobernador y a la intendenta Chomiak, definieron avanzar en una agenda en común. “Trabajaremos junto a Lotería Chaqueña en proyectos de obras para fortalecer al Club en lo que respecta a su infraestructura”, concluyó el ministro.

Advertisement
Compartir