Repudiable intento de robo y agresión a jugadores juveniles de For Ever

Desde el Departamento de Prensa del club 'albinegro', denunciaron, "las agresiones e intento de robo de indumentaria que sufrieron dos de nuestros jugadores a mano de un grupo de 'barras' de Sarmiento" que estaban dentro del Estadio Centenario en la mañana de este sábado.

Sector de tribunas del Estadio Centenario.

Precisamente se cumplía en las instalaciones deportivas del Decano, una jornada de las divisiones inferiores de AFA; las que regresaron a los partidos oficiales luego de un parate de más de un mes. En esta primera fecha, de la segunda ronda del Campeonato Nacional Juvenil, las categorías 4ª, 5ª y 6ª de Chaco For Ever visitaron las instalaciones del coqueto Centenario.

Advertisement

“Más allá de los resultados deportivos, que son anecdóticos, debemos lamentar este grave hecho”, se señaló.
Revelando que Juan Duré y Juan Pelozo, dos jugadores ‘albinegros’, jugaron uno de los encuentros en el primer turno de la jornad.

“Luego de su partido, se quedaron junto al grupo de padres de For Ever a presenciar el resto de los encuentros que debían disputar ambos Clubes. Los mismos se realizan en las canchas auxiliares del Club Sarmiento, a espaldas de la tribuna Popular local del Estadio Centenario y sobre el barrio España”, señaló el parte de prensa.

Agregando que, cada vez que Sarmiento hace de local, “habilita los sanitarios que se encuentran debajo de la tribuna cabecera del estadio, y fue allí donde sucedió este vergonzoso y repudiable hecho”.

“Ambos jugadores fueron hacia los baños, y al salir de ellos, fueron increpados por este grupo de inadaptados hinchas de Sarmiento que se encontraban en ese sector pintando banderas, mientras tomaban alcohol dentro de la propia institución. Al ver a los dos muchachos, comenzaron a insultarlos para luego agredirlos con algunas piñas y patadas para luego intentar sustraerles sus pertenencias. Hecho que finalmente no sucedió, gracias a la reacción de los chicos y la posibilidad de huir a tiempo”, denunciaron.

“Asustados y lastimados (uno de ellos recibió varios golpes), informaron de la situación a su delegado de las divisiones juveniles de AFA, Sergio Romero, quién expresó lo sucedido al árbitro del partido. Pese a no haber visto nada, dado a que se encontraba dirigiendo, el colegiado aconsejó al representante de For Ever a que realizara la denuncia en el Departamento Juvenil de AFA. Además, los propios padres de los chicos de Sarmiento, preocupados por la situación, comentaron que estos salvajes – que dicen ser hinchas – siempre andan sin límite alguno merodeando las instalaciones del Club”, subrayaron.

“Chaco For Ever aceptó el desafío de participar en los campeonatos juveniles de AFA con dos objetivos: el desarrollo profesional deportivo de los chicos y, más importante aún, el desarrollo como personas de bien y sociales, con valores y moral personal”, sostuvieron.

“Por tal motivo, la comisión Directiva del Club Atlético Chaco For Ever expresa su profunda preocupación y malestar por los hechos vividos por sus dos jugadores y todos los padres del Club presentes. Y repudia el accionar de los violentos barras de Sarmiento”, destacaron.

Preguntándose: “¿Cómo es posible que un grupo de veinte hinchas tengan la autorización de pintar banderas en las instalaciones del Club Sarmiento, mientras el mismo está realizando actividades oficiales con sus inferiores sin la seguridad y el resguardo físico de todos los presentes?”

“A poco menos de una semana del clásico jugado en nuestro estadio, la gente de Sarmiento parece haberse olvidado del lema “No a la violencia”. Lamentable y vergonozo”, repudiaron.

También, esta actitud de un grupo de los ‘hinchas’ del Decano, empaña los festejos del 107º aniversario de la fundación del Club Atlético Sarmiento que se celebran este domingo.

Advertisement
Compartir