Recibieron la primera entrega de árboles que compensará el daño ambiental

El municipio de Resistencia recibió 2.000 árboles de diversas especies como primera entrega de los 45.000 que en carácter de donación por compensación ambiental del plan de gestión aportará la empresa constructora PANEDILE S.A.

Donación de árboles para compensar el daño ambiental.

Las especies recibidas en esta primer entrega son lapacho rosado, falsa caoba, jacarandá y palo borracho, las cuales se irán completando en los próximos meses.

Advertisement

“La compensación ambiental es un deber que tiene la empresa dentro del Plan de Gestión Ambiental de la obra, compensar las especies retiradas para la instalación de la Planta de Efluentes Cloacales ubicada en avenida Urquiza al 9000”, explicó el secretario de Ambiente, Luis Casas.

Las especies serán plantadas en toda la línea delimitada por la avenida Soberanía Argentina y Malvinas Argentinas, como así también en zonas del micro y macrocentro de la ciudad, logrando de esta forma alcanzar el plan de arbolado urbano que el Intendente Jorge Capitanich se propuso implementar al inicio de su gestión. La Secretaría de Ambiente será la encargada de la plantación, a través del área de arbolado urbano dependiente de la Dirección General de Paseos y Jardines.

Advertisement
Compartir