Planifican líneas de acción con psicólogos sociales para asistir a adultos mayores

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, se reunió con autoridades del Consejo de Psicólogos Sociales del Chaco para planificar intervenciones y realizar programas de prevención y sensibilización dirigidos hacia los adultos mayores de la provincia. “Buscamos fomentar un envejecimiento activo y saludable”, indicó Fantin.

El funcionario recibió este viernes a las autoridades del Consejo de Psicólogos Sociales de la provincia del Chaco, Mónica Freschi, Lidia Gómez, Angélica Canteros y Juan Osmar Giménez. La propuesta de trabajo planteada apunta a realizar intervenciones individuales y grupales en el colectivo de personas mayores a través de programas de prevención y sensibilización del ámbito de la salud, entendida como el más óptimo nivel de bienestar biológico, psicológico y social.

Advertisement

Además se impulsó la idea de formular, implementar, fortalecer y evaluar políticas públicas, planes y estrategias para fomentar un envejecimiento activo y saludable, como así lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Advertisement
Compartir