Peppo habilitó un Hospital de complejidad III en Misión Nueva Pompeya

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el gobernador Domingo Peppo inauguró, en la mañana de este sábado, el nuevo hospital de Misión Nueva Pompeya, con nivel de complejidad III, que brinda atención a más de 15.000 habitantes de esa comuna y otras vecinas.

Nuevo Hospital de complejidad III en Misión Nueva Pompeya.

Se entregaron también dos ambulancias, para Nueva Pompeya y El Sauzalito; y una motocicleta para la Región Sanitaria V. El gobernador además entregó títulos de propiedad a pobladores de la localidad

Advertisement

“Estamos trabajando intensamente y lo seguiremos haciendo, por la inclusión, la salud y el desarrollo de El Impenetrable”, subrayó el mandatario y comprometió el máximo compromiso para gestionar las obras que faltan.

Comentó que el nuevo establecimiento sanitario responde a una demanda de larga data y precisó que si bien su construcción atravesó diversas dificultades, pero hoy es una realidad y brindará un servicio de calidad a una vasta población de la zona. Es que el área de cobertura del efector abarca también El Sauzal, Wichí, Comandancia Frías y otros parajes.

En la ocasión, el gobernador entregó a los directivos del flamante hospital una ambulancia nueva para asistencia y traslado y otra unidad similar para El Sauzalito, además de una motocicleta para la Región Sanitaria V.

En su discurso, Peppo aseguró que se ejecutarán nuevas obras en la región y citó las que se encuentran en ejecución, como la escuela N° 1082 (prácticamente nueva) y la refacción integral de la N° 562 que próximamente estará terminada. “Nuestro objetivo consiste también en fortalecer el sistema educativo en El Impenetrable, con calidad educativa y nuevos edificios, y una base en la educación plurilingüe”, dijo al respecto.

Entrega de títulos de propiedad.

Por otro lado, el gobernador entregó títulos de propiedad a pobladores locales y anticipó que se entregarán 30 más: “La tierra es de quiénes la trabajan; estamos muy comprometidos en estas gestiones para asegurar el acceso a la misma”. También se refirió al programa de construcción de natatorios a través de convenios con Lotería Chaqueña y aseguró que se llegará a todas las localidades. “Me propuse que Chaco tenga pavimento y piletas de natación en cada comuna y lo estamos haciendo; esto es muy importante para la inclusión”, indicó.

También dijo que se gestionan nuevos planes de viviendas ante Nación, destinados a comunidades aborígenes y criollas y destacó el avance del Segundo Acueducto del Interior que llevará agua a localidades del interior. “En Chaco hay un Estado presente, que se preocupa y se ocupa de las necesidades de su gente; seguiremos gestionando todas las obras que necesita nuestro Impenetrable”, finalizó.

Participaron del acto, la ministra de Salud, Mariel Crespo; y los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta; de Educación, Daniel Farías; de Gobierno, Juan José Bergia; y el intendente local, Vicente González.

Más servicios y mejor infraestructura
La ministra de Salud celebró la presente inauguración y destacó el nivel de complejidad del servicio que brindará cobertura a una amplia zona.

Recorrida de las autoridades por el flamante Hospital.

“Ampliamos la cantidad de camas de internación y mejoramos la infraestructura para que los profesionales de la salud puedan trabajar mejor”, indicó. A la par, comentó que la incorporación de nuevos servicios permitirá al efector evitar las derivaciones a otros establecimientos.

También destacó el trabajo de los profesionales que allí se desempeñan y aseguró que se trabaja para sumar nuevos agentes al hospital. Por su parte, el intendente agradeció al gobernador, en nombre del pueblo de Pompeya, por la ejecución de tales obras que constituyen un aporte significativo al desarrollo de la localidad.

En la ocasión, además, pidió la ejecución de 10 nuevas cuadras de asfalto. En el acto se hizo entrega también de bicicletas del Programa Sumar para agentes sanitarios de la zona.

Advertisement
Compartir