Llega la 3ª FITHEP NEA con novedosas atracciones para las Pymes del sector alimenticio

La Feria Expoalimentaria 2017 mostrará - desde este lunes y hasta el miércoles 17 de 14 a 21, en el Centro de Convenciones Gala - los últimos avances en innovación, tecnología, y comercialización para el sector alimenticio, además de incluir capacitaciones, y demostraciones en vivo.

Llega 3ª FITHEP NEA.

El evento congrega a proveedores de maquinaria, implementos, materias primas, y envases para los rubros de elaboración de helados, panificados, pastas frescas y secas, empanaderos, productos dulces y salados, así como artículos para supermercados, hoteles, cafés, kioscos, y carnicerías.

Advertisement

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, señaló que “pudimos consolidar un evento regional del sector alimentos, bebidas y gastronomía. Esta es su tercera edición, donde podemos mostrar tecnología, información, nuevos insumos y poner todo esto cerca de nuestras pymes del sector”.

Asimismo destacó que “consolidar este tipo de acciones hoy nos permite mostrar en el evento a empresas chaqueñas que ya compiten en el consumo masivo, y también algunas que ofrecen además sistemas de franquicias de marcas chaqueñas, en un sector que hemos denominado Expo Alimentos Chaco”.

Y agregó: “serán tres jornadas de una agenda intensa, y nuevamente es el estado provincial, por decisión de nuestro gobernador, el que interviene con políticas públicas concretas y mostrando resultados. El sostenimiento del empleo, la promoción de nuestras empresas y el financiamiento a pymes son parte fundamental de este proceso”.

Expo Alimentos Chaco
Dentro de Fithep, el ministerio de Industria, Comercio y Servicios presentará este año un sector del que participarán empresas de productos alimenticios con valor agregado de origen chaqueño. El objetivo es, a través de esta Expo, generar un contacto directo con el sector de tecnología y con el sector comprador.

Participarán elaboradores de productos congelados, productos frigoríficos de origen porcino y caprino, chacinados y embutidos, empanadas, pizzas, pastas secas, envasadoras de conservas, sándwiches envasados al vacío con atmósfera modificada, alfajores, productos para celíacos, snacks, líneas completas de panificados, goma guar y packaging.

Seminarios
También se realizarán seminarios para la formación de empresarios pymes de la industria de alimentos y bebidas durante los tres días, organizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

El 25, la temática abordada será el “Enfoque Gerencial en los Procesos: una herramienta para la competitividad”. El segundo día será “Marketing 3.0: gestión para la pyme alimentaria en tiempos de cambio”. Y el tercero, “Conferencias y análisis de casos de éxito con empresario pyme”.

Cursos sobre actualidad en la producción y comercialización de helado
Se realizará el miércoles 27, de 14,15 a 15,30 y estará a cargo del ing. Ricardo Manno co-autor del libro Helado Total, y consultor de fábricas de helados del país y del exterior.

Gran Final del Campeonato Nacional de Heladeros
Los mejores heladeros del país se enfrentarán en un certamen que por primera vez se realiza fuera de Capital Federal. Se realizará el miércoles 27, de 14 a 21. El jurado estará conformando por el maestro intaliano Sergio Colalucci, co-fundador de la Copa del Mundo della Gelatería.

Clases magistrales
Habrá clases de pastelería que tendrán lugar los días 25 y 26, de 14 a 21, con demostraciones en vivo de la mano de los mejores maestros pasteleros de las escuelas especializadas de Chaco, Salta, Rosario y Catamarca. Se trabajará sobre pastelería de vanguardia y pastelería de autor.

Clases magistrales para todos los gustos.

También se realizarán clases de pizzería con productos regionales, acrobacias con pizzas y degustaciones, todos los días de la Feria.

Taller sobre uso racional de la energía en la producción e industria de alimentos
A cargo del Ing. Daniel Heredia, se realizará una presentación de casos concretos de aplicación de energía solar, y horno que funciona con panel solar.

Finalmente se anunciaron actividades “sorpresa” del sector pandero, con la participación por primera vez en Fithep Nea de Molinos Carhué.

Todas las actividades son completamente gratuitas, y son dirigidas a un público profesional que deberá inscribirse previamente en www.fithep-expoalimentaria.com, o al ingreso de la Feria en Fray Bertaca 1750, Resistencia.

Advertisement
Compartir