Judiciales pararán los días miércoles, jueves y viernes de esta semana

La asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decidió convocar a paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 72 horas a partir del miércoles de la semana que viene.

Nuevo paro por 72 horas aprobaron los judiciales.

La mencionada asamblea pasó a cuarto intermedio, y continuará el día viernes 29, desde las 10 horas, en Resistencia.

“El malestar de los trabajadores tiene que ver con el reclamo de la aprobación del proyecto de Ley 3655/17, presentado por el Superior Tribunal de Justicia y la compensación de la partida presupuestaria para el pago al Personal del Poder Judicial, en cumplimiento de la garantía de independencia del Poder Judicial y de reiteradas sentencias judiciales, lo cual depende exclusivamente del Ejecutivo Provincial”, expresa la conducción de la entidad gremial.

Agregan que la asamblea “facultó a Comisión Directiva a suspender la medida dispuesta, si hay confirmación en la reunión del próximo martes entre el Poder Ejecutivo y el Superior Tribunal de Justicia, a la transferencia de la partida presupuestaria solicitada en proyecto de ley 3655/17”.

Por último, expresan que en lo que hace a las mejores condiciones laborales, “se reclama la incorporación de representantes de Gremios y Asociaciones Profesionales en la Comisión de reforma de Ley Orgánica y Reglamento Interno del Poder Judicial”.

Compartir