Gremios docentes vuelven a parar este lunes y martes

La ATECH, la Federación Sitech y UtrE CTERA anunciaron nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno a una convocatoria para discutir otro aumento salarial. Hablaron de “pulverización de salarios” y reiteraron su rechazo al “escaso” 7,5% otorgado en lo que va del año.

Docentes chaqueños van al paro

UtrE CTERA, la ATECH y la Federación Sitech decretaron un paro docente, sin asistencia a los lugares de trabajo, para este lunes y martes atento a la falta de convocatoria del Gobierno, pero sobre todo de un nuevo ofrecimiento para mejorar los salarios.
Desde la ATECH señalaron la “acuciante situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación con un irrisorio incremento de un 7,5 % para los nueve meses que transcurren del presente año 2017, lo que significa menos de un 1 % por cada mes a la fecha, y frente a una inflación acumulada superior al 15 % a hoy”.

Advertisement

Asimismo, repudiaron “las persecuciones y “aprietes” que lleva adelante la cartera educativa a través de directores regionales, para al margen de la Constitución y la Ley, al “requerir” a los directivos de las instituciones educativas el envío de planillas con nombres y apellidos de los docentes que adhieren a las medidas de fuerza”.

Por su parte, en un comunicado de prensa, desde la Federación Sitech señalaron “el silencio” del Gobierno no sólo en cuanto a salarios sino también en cuanto a la situación que atraviesa el InSSSeP, ambas cuestiones por las que solicitaron en reiteradas oportunidades audiencias sin haber sido convocados hasta aquí.

Mientras que desde UtrE CTERA, volvieron a plantear el rechazo a la falta de convocatoria para volver a discutir salarios en la provincia, pero sin quitarle el lazo a la responsabilidad que le cabe al Estado Nacional convocar a paritarias a los sectores de Educación para establecer un piso desde donde poder sumar cada jurisdicción.

Advertisement
Compartir