
El vicegobernador de la Provincia, Daniel Capitanich, acompañó los festejos por el centenario de la creación de la E.E.P N°23, llevando el saludo del gobernador Domingo Peppo.
“Estoy muy contento de participar en el centenario de la institución educativa. Cien años de historia de la escuela que ha visto transitar a gran parte de sus habitantes, incluso a su hoy intendente, Liliana Pascua”, expresó el mandatario.
En la oportunidad el vicegobernador resaltó el compromiso educativo demostrado por el municipio, su comunidad y el gobierno provincial. Y destacó: “Con el gobernador Domingo Peppo, tenemos una clara premisa y es invitarlos a que nos acompañen a hacer las cosas cada día mejor”.
Por su parte el director de la institución, Miguel Canteros, agradeció a los organismos provinciales por las mejoras realizadas en materia de infraestructura lo cual contribuyó al embellecimiento del lugar en el marco de los festejos. “Tenemos que darle gracias a todos la comunidad que siempre fue parte de las distintas actividades que se realizaron. Reconocer y recordar a los ex docentes y alumnos, que hoy soy hombres y mujeres que trabajan por el progreso de Enrique Urien”, manifestó.
Finalmente, la intendente Liliana Pascua, expresó el agradecimiento al gobierno provincial por el acompañamiento constante y particularmente en esta fecha especial, “es un día lleno de emociones, sentimientos encontrados como ex alumna y como actual intendente. Estoy agradecida por la presencia del vicegobernador Daniel Capitanich y de todas las autoridades provinciales que nos acompañaron en este momento tan importante para esta comunidad”.
Participaron del acto el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra; la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, la supervisora Szkamarda Liliana, docentes y directores de la zona, y el titular de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón.