Diversas actividades del municipio para celebrar la Semana del Turismo

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, se llevaran a cabo diferentes actividades para la celebración de la Semana del Turismo. Las Naciones Unidas declararon al 2017 como año del turismo sostenible para el desarrollo, por lo que es esta la oportunidad de promover iniciativas y acciones concretas que posicionen el sector turístico como motor del desarrollo sostenible y equitativo.

Anunciaron actividades por la Semana del Turismo.

Por ello todas las actividades que se realizarán tendrán como objetivo visibilizar y potenciar los atractivos naturales con los que cuenta la ciudad y generar acciones amigables con el ambiente.

Advertisement

Este sábado 23 por la mañana se realizara una bicicleteada desde la Plaza 25 de mayo hasta el Club Municipal en Villa Fabiana. Allí además habrá una jornada de avistaje de aves por el rio negro junto al COA Guaycurú y  se hará la presentación de la Reserva Club Municipales y Bajos del Río Negro. Se realizaran actividades en la naturaleza, comidas típicas, paseos y juegos.

Desde el lunes 25 y hasta el miércoles 27 se llevará a cabo “FITHEP” la tercera Muestra  expoalimentaria en el Salón de Convenciones Gala de nuestra ciudad. Ademas durante esos días, pero en la Plaza 25 Mayo, se hará la “Muestra homenaje a Ernesto Montiel” en la que se exhibirán discos, trajes, instrumentos, música del cuarteto Santa Ana y hasta estará exhibido el fantástico Chevrolet Impala modelo 1959 que pertenecieron al Señor del acordeón.

Día del turismo
El miércoles 27, desde las 9, se celebrara el Día Mundial del Turismo en el Paseo Costanero. En ese marco, se hará la inauguración de la muestra fotográfica “Aves de mi ciudad”, se premiará a los miembros de la Guardia Urbana Comunitaria que se capacitaron en turismo de cara al Encuentro de Mujeres y además se hará un balance de gestión turística y habrá degustación dulce para todos los invitados.

Por la tarde habrán visitas y circuitos guiados para conocer más de Resistencia.

 

 

Advertisement
Compartir