Corrientes tendrá un vuelo a Asunción desde noviembre

Habrá tres viajes semanales, los martes y jueves a las 14.40 y los domingos a las 15.30. La ruta será directa y no incluirá a otras ciudades. Tras más de 12 años sin este servicio, el primer avión a la capital paraguaya saldrá el 2 de noviembre.

Luego de una etapa de análisis en la que se estudiaron varias posibilidades, una aerolínea comenzará a explotar la ruta aérea Corrientes-Asunción (Paraguay), sumando un nuevo vuelo que llegará al aeropuerto Piragine Niveyro. El primer avión de la empresa Amaszonas partirá hacia la capital del vecino país el próximo 2 de noviembre.

Advertisement

El director de Aeronáutica de la provincia, Raúl Aquino, contó ayer a El Litoral que volverá a ofrecerse este servicio aéreo luego de 12 años sin funcionamiento. “Ya está confirmado, el 2 de noviembre a las 14.40 va a salir el primer avión hacia Asunción”, indicó el funcionario.

De acuerdo a lo previsto, esta aerolínea operará en el aeropuerto local tres veces a la semana, brindando una nueva alternativa de traslado a Paraguay. “El servicio va a ser los martes, jueves y domingos”, adelantó Aquino en diálogo con este matutino. Entre semana, el horario de salida será a las 14.40 y los domingos sería a las 15.30.

Según indicaron desde la Provincia, el vuelo Asunción-Corrientes será directo y no incluirá a Buenos Aires en el recorrido, tampoco otros lugares de Paraguay. En este sentido, vale recordar que la iniciativa empresarial surgió del importante caudal de pasajeros terrestres que hay entre ambas ciudades, ya sea por cuestiones turísticas, laborales o comerciales.
En un principio también se analizó la posibilidad de que el vuelo parta desde Resistencia, Chaco, pero finalmente la aerolínea lo hará desde la capital correntina.

Respecto a la operatividad del aeropuerto local, Raúl Aquino expresó que “se encuentra en perfectas condiciones para recibir nuevos vuelos, no va a haber ningún tipo de inconvenientes”.

Advertisement
FuenteEl Litoral
Compartir