Según el INDEC, hay menos trabajadores en negro en el Gran Resistencia

Son datos del segundo trimestre del año. El empleo no registrado en el Gran Resistencia bajó casi diez puntos porcentuales si se compara el mismo período del año pasado. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los trabajadores en negro en la zona metropolitana conforman el 27,3% del total.

El empleo informal en el Gran Resistencia alcanzó al 27,3 por ciento de los trabajadores durante el segundo trimestre de 2017, según datos del Indec. En comparación con el mismo período del año anterior, el indicador descendió 9,5 puntos porcentuales.

Advertisement

En la región Noreste el indicador más elevado correspondió a Corrientes, con 37,6%, y le siguieron Posadas con un 30,9%, Formosa con 27,9% y el finalmente el Gran Resistencia.

A nivel nacional, el indicador que muestra el porcentaje de población asalariada que no tiene aportes previsionales ni de obra social alcanzó en el segundo trimestre del año el 33,7% y aumentó 0,3 puntos porcentuales respecto de la misma medición de un año atrás.

Los niveles más altos de informalidad laboral se registraron en la provincia de Salta con un 44,9%, mientras que el registro más bajo fue el del distrito de Ushuaia-Río Grande con 9,8%.

 

Advertisement
Compartir