Un tramo de la colectora sur ya lleva el nombre “Deolindo Felipe Bittel”

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes del acto de imposición del nombre “Deolindo Felipe Bittel” a un tramo de la colectora sur de la Ruta Nº 16 que va desde la avenida Sarmiento hasta la Ruta Nacional Nº 11.

Al cumplirse el 20º aniversario del fallecimiento de quien fuera  en tres ocasiones elegido gobernador del Chaco;  el jefe comunal resaltó la figura histórica de Bittel y su impronta fundamental en la política chaqueña.

Advertisement

El intendente Capitanich realizó  un sentido homenaje a la figura del escribano Deolindo Felipe Bittel y destacó su compromiso para con el desarrollo de la provincia del Chaco.

El intendente recordó que en su extensa trayectoria, el escribano Deolindo Bittel fue tres veces elegido gobernador (solo pudo asumir en 2 oportunidades) y no pudo concluir sus mandatos del 63 al 66 y del 73 al 76 por los golpes militares del.  También fue intendente de Resistencia y senador nacional.

“Fue un hombre de una trayectoria extraordinaria, un político honesto y honrado con una gran vocación de servicio, que dejó una impronta extraordinaria en obras y realizaciones que han fortalecido el desarrollo de nuestra provincia”, dijo el intendente durante el homenaje.

Por su parte el concejal Juan Manuel Chapo destacó esta iniciativa que deriva de una ordenanza municipal firmada en noviembre del año pasado mediante la cual se impondría el nombre de cuatro ex gobernadores emblemáticos (Danilo Luis Baroni, Rolando Tagüinas, Florencia Tenev y Deolindo Felipe Bittel) a diferentes tramos de la colectora que rodean el viaducto.

De acuerdo a la ordenanza  se impondrán los nombres gobernador Deolindo Bittel al tramo de la colectora sur que abarca desde la avenida Sarmiento hasta la ruta nacional 11; el nombre  gobernador Florencio Tenev al tramo de la colectora norte desde Sarmiento trasponiendo la ruta nacional Nº 11; gobernador Danilo Luis Baroni al tramo de la colectora norte desde la avenida Sarmiento hasta el puente General Belgrano y el nombre gobernador Rolando Tagüinas al tramo de la colectora sur desde avenida  Sarmiento hasta el puente General Belgrano.

“Es un homenaje a cuatro hombres que fueron elegidos por el pueblo para conducir el destino del Chaco”, dijo Chapo al ponderar la iniciativa.

Nora del Valle Salas de Bittel quien continúa la obra del recordado político, a través de la Fundación “Deolindo Felipe Bittel”, agradeció la gestión tanto del intendente Capitanich como del concejal Chapo para que después de 20 años de espera se pueda colocar el nombre a una calle del ex gobernador y un hombre que hizo historia en la política chaqueña como lo fue Deolindo Felipe Bittel.

Estuvieron presentes en el homenaje y la imposición de nombre el concejal Juan Manuel Chapo; Nora Bittel; la concejal Cecilia Baroni y secretaria general de la CGT Graciela Aranda.

Advertisement
Compartir