Tras 24 horas de protesta, finalmente los empleados de Sameep bajaron de la torre

Sucedió en las instalaciones de la empresa SAMEEP. Allí había dos masculinos que estaban realizando una medida de fuerza subidos a una estructura para tanque de agua.

Foto: Facebook

Este viernes por la mañana informaron que en avenidas 9 de Julio y Las Heras Dependencia de Sameep las dos personas que se hallaban en la parte superior de los tanques de Agua de dicha empresa, previo acuerdo con el Ayudante Fiscal Bejarano, fueron bajadas por personal de la Sección Rescate y Salvamento de la División Bomberos Resistencia mediante técnicas de descenso en altura.

Advertisement

A 11.30 en el predio de Sameep por directivas del ayudante Fiscal los rescatistas procedieron a custodiar el descenso desde la estructura de tanque de agua de unos 15 metros de altura aproximadamente de los dos empleados, a fin de presenciar reunión con sus colegas  en presencia del Equipo Fiscal N°1.

El mismo se realizó mediante la utilización de un sistema de poleas,  mosquetones, cuerda 12 mm, arneses y cascos y cabo de vida.

Posteriormente mantuvieron reunión con directivos de la empresa. En el lugar se constató la presencia de 80 personas, de los movimientos Sociales “Cuba, Multisectorial Chaco, Triple CCC, TCR, Barrio Resistere”, quienes posteriormente se retiraron.-

Desde las  08,30 de ayer en el predio de Sameep se encontraban personas subidas a una Torre Metálica para Tanque De Agua Potable como medida de fuerza a fin de ser escuchados por sus reclamos laborales. Uno de ellos Reclamaba por la Sanción Disciplinaria que la Empresa le aplico.

Las actuaciones pertinentes fueron realizadas por la Comisaría Primera del área metropolitana con intervención del Equipo Fiscal N° 1 Doctora Ingrid Wenner.

Advertisement
Compartir