Sentido homenaje a 20 años del fallecimiento del ex gobernador Deolindo Bittel

Peppo propuso que el Hall de entrada de Casa de Gobierno tome el nombre del reconocido dirigente justicialista.

Peppo y autoridades en el homenaje a Bittel.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes en el Salón Obligado el acto en conmemoración por los 20 años del fallecimiento del ex gobernador del Chaco Deolindo Felipe Bittel y propuso ponerle el nombre del homenajeado al Hall de Casa de Gobierno.

Advertisement

Durante el acto, el mandatario indicó que la conmemoración no es del partido, sino que se trató de un acto institucional de homenaje del Estado chaqueño por lo que significó Bittel para la provincia. “Desde ese lugar venimos a recordar y hablar sobre el legado que dejó, que sigue vigente y que significa algo que trasciende como es la dignificación de la política”, sostuvo.

A su vez, Peppo remarcó que Bittel valorizó y reivindicó en todos sus principios desde el servicio y desde la concepción peronista a la política. “Debemos rescatar su convicción y su lucha irrestricta para forjar los pilares políticos de nuestra provincia”, manifestó.

Asimismo, opinó que todos deben tomar su ejemplo y propuso que el hall de entrada de Casa de Gobierno tome el nombre del ex gobernador. “Como Peronista estoy orgulloso de que existan hombres como Deolindo, que han escrito nuestra historia dejando una huella imborrable y es por eso que hoy hacemos éste merecido reconocimiento a un gran hombre chaqueño”, concluyó.

Deolindo Felipe Bittel, tuvo una destacada trayectoria en la provincia del Chaco. Ganó en tres ocasiones las elecciones a gobernador pero sólo pudo asumir en dos de ellas por haber sido anulada su primera elección. Ambos mandatos quedaron truncos a causa de los golpes de Estado de 1966 y 1976.

Durante su última etapa fue elegido senador nacional en dos ocasiones, cargo que ocupaba al momento de su fallecimiento. Otro hito en su carrera fue haber integrado la fórmula presidencial del justicialismo en 1983 como candidato a vicepresidente, en las elecciones que finalmente  pusieron en la presidencia a Raúl Alfonsín. También fue intendente de Resistencia.

Estuvieron presentes en el homenaje, entre otras autoridades, la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano; el ministro de Gobierno, Juan José Bergia; el diputado Nacional, Gustavo Martínez Campos. Además, los doctores Jorge Belzor Miño, José Luis Mauriño, el arquitecto Alberto Rodríguez, la ex funcionaria pública Ana Abraham,  y la titular de la Fundación “Deolindo Felipe Bittel” y ex esposa del homenajeado, Nora del Valle Salas de Bittel.

 

 

Advertisement
Compartir