
“19 de 21 trabajadores que desarrollan su actividad en la Sección Primera han manifestado por escrito su conformidad para el traslado, y actuamos en acuerdo a su decisión”, manifestó el ministro Bergia, a la vez que indició que el traslado “es parte de una cuestión operativa, atendiendo a los reclamos que anteriormente hacían los mismos trabajadores, que solicitaban una infraestructura con las comodidades necesarias para el desarrollo de su actividad y para la atención al ciudadano”.
Bergia explicó que “el traslado es solo a 200 metros del actual edificio, lo que no representa un inconveniente para los empleados que ya venían desarrollando su actividad, sino que supone mejoras edilicias e instalaciones adecuadas para una correcta atención al ciudadano”.
En este sentido, el ministro expresó: “No entendemos la postura del gremio, que habla de una represalia hacia los trabajadores. Estamos llevando adelante acciones para mejorar el espacio laboral y además para garantizar mejores servicios al ciudadano”.
“Entendemos que son medidas abusivas que atentan directamente sobre el ciudadano y no representan al conjunto total de trabajadores de Registros Civiles”, ponderó el ministro Bergia, al tiempo que valoró la labor de los Registros Civiles del interior del Chaco, y valoró el desempeño y funcionamiento de los mismos: “Ellos saben entender que se está haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno provincial para realizar las mejoras edilicias y de equipamiento. La Sección Segunda de la localidad de Sáenz Peña en donde se realizaron mejoras edilicias fue declarada como la mejor oficina con atención al ciudadano y esto se debe al desempeño de los trabajadores. Sabemos que la administración pública tiene grandes ejemplos pero también que hay trabajadores que no cumplen y solo ponen palos en la rueda”.