Junto al Consejo Federal de Inversiones, trabajan en el ordenamiento de barrios

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, junto al organismo nacional, rectificaron contratos que beneficiarán a 24 barrios para la regularización de 2.182 lotes del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Reunión de funcionarios del Ministerio de Ordenamiento Territorial con autoridades del CFI.

Durante la reunión mantenida entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), encabezado por Guillermo Monzón, con ejecutivos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Asociación Chaqueña de Agrimensores (ACHA), se acordó rectificar los contratos firmados en el año 2014 que beneficiarán a 24 barrios del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

Advertisement

En el encuentro, se trataron temas centrados en los avances para la regularización dominial de lotes, mensuras, y coordinación con el organismo nacional y la entidad provincial. Con este convenio, la provincia recibirá apoyo técnico y financiero del CFI para concretar en conjunto acciones de planificación, ordenamiento y regularización dominial en gran parte del territorio chaqueño.

Los contratos firmados con el CFI hace tres años, habían quedado estancados debido a diferentes motivos y de distinta índole, principalmente por el atraso en la aprobación en el Concejo del municipio capitalino de los planos, en años anteriores. En la actualidad, a través de la articulación de trabajos entre el MDUyOT y la Presidencia del Concejo municipal de Resistencia, se logró el visado de los planos de un total de 24 barrios que representan 2.182 lotes.

Por parte del MDUyOT también participaron de la reunión los subsecretarios de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; y el director de Regularización Dominial, Ricardo Báez. En representación de las entidades asistieron el director de Regularización Dominial del CFI, Roberto Raúl Pucheta; el ingeniero agrónomo Tobías Garate (CFI); el secretario de ACHA, Germán Alcaraz; el agrimensor Carlos Diez (ACHA); y el subsecretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Hugo Martina.

Advertisement
Compartir