Insólito: aseguran haber visto a Santiago Maldonado en Avia Terai

A pesar que desapareció en Chubut, a unos 2.300 km de distancia de Avia Terai, un peón rural de esa localiad aseguró haber visto a alguien muy parecido al artesano Santiago Maldonado en esa localidad. Dijo que le pidió comida y que andaba en bicicleta. Desde el gobierno afirmaron que a pesar de que la información suena inverosimil, activarán el protocolo de búsqueda para identificar a esta persona.

Foto: archivo

En medio de la búsqueda del artesano, Santiago Maldonado, surgió un dato más que insólito: un peón de la localidad chaqueña de Avia Terai aseguró haber visto y hasta tenido contacto con una personas muy parecida a Maldonado. Dijo que hasta le dio un pedazo de pan porque el artesano le había pedido algo para comer.

Advertisement

Según informó Norte, Martiano Díaz, el puestero del campo ubicado a la altura del kilómetro 217 de la ruta nacional Nº 16, contó ante la Policía de Avia Terai que cerca de las 10 de este jueves, se presentó un sujeto en una bicicleta color gris, de unos 30 años, de color de piel trigueño, de contextura delgada, de 1,70 de estatura aproximado, cabello color negro, a la altura de los hombros, como así también llevaba atado en su cabeza un trapo, y su rostro se encontraba totalmente cubierto por barbas las que llegaban a la altura de su pecho.

Las fuentes policiales señalaron que el mismo vestía un conjunto de pantalón y campera tipo rompeviento de color azul despintado, que al hablar dicha persona tenía un acento o tonada rara desconocida por el compareciente, que esta persona le preguntó al dicente si tenía algo para comer, ya que hace varios días que no comía nada.

Al servirle un trozo de pan, éste se quedó sentado y luego partió hacia el Este siempre por ruta 16 hacia Sáenz Peña. Después de esto, el puestero dice que al ver en la red social Facebook la fotografía de Santiago Maldonado, no le quedaron dudas que se trataba de la misma persona, razón por la cual procedió a hacer la denuncia policial correspondiente.

Ante esta presentación, el ministro de Seguridad, Martín Nievas, explicó a RADIO CIUDAD que se activaron los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de esta persona quien, según el peón rural, era muy parecida a Maldonado.

“Así nos parezca que esta denuncia tiene cierta inverosimiltud hay que investigar todo lo que se ponga en conocimiento y todo lo que se denuncie. Nosotros lo tomamos con absoluta seriedad y disparamos los protocolos de búsqueda. Si después se termina determinando que es cualquier otra persona que usa barba, no importa. Uno ha hecho el trabajo”, afirmó el funcionario.

Advertisement
Compartir