El próximo martes ‘El Mercado en Tu Barrio’ llega a Sáenz Peña

El secretario de Desarrollo Local Municipal, Daniel Morón, adelantó que el próximo martes 26, en avenida 1 entre 10 y 12 del Ensanche Sur y a partir de las 10 de la mañana, se presentará el mercado itinerante del programa nacional. El día de su lanzamiento, además, se realizará la firma de un acta acuerdo con los Ministerios de la Producción y de Agroindustrias de Nación.

'El Mercado en Tu Barrio' llega a Sáenz Peña.

Ese día las personas que se acerquen al lugar, encontrarán 10 puestos de venta de mercadería de producción primaria, tales como frutas, verduras, hortalizas, carnes de animales de granja, aves de corral, pastas, panificados, huevos, mieles y derivados de la soja.

Advertisement

Mirón destacó que la idea es que el producto llegue directamente desde el productor al consumidor, evitando intermediarios a fin de abaratar costos y al mismo tiempo ofreciendo gran variedad de mercaderías que forman parte de la dieta diaria de los sáenzpeñenses.

En esa misma línea comentó que los productores que exhibirán sus productos son pequeñas Pymes, productores de la zona, asociaciones y ONG.

Si bien en ese lugar estarán solo el día martes, “El mercado en tu barrio” irá recorriendo cada 15 días distintos barrios; señalándose que el 11 de octubre llegarán al CIC del barrio San Cayetano.

Por último, el secretario de Desarrollo Local aseguró que todos los productos que se exhibirán para la venta son debidamente controlados por Bromatología, a fin de que se cumplan los requisitos sanitarios correspondientes.

Advertisement
Compartir