Discapacidad: el Parlamento chaqueño y el IPRODICH sellaron la cooperación mutua

La firma de un convenio que apunta a fortalecer e integrar el trabajo conjunto que llevan adelante, fue encabezada este viernes por la titular del Parlamento, Elida Cuesta y el del IPRODICH, José Lorenzo. “La inclusión de las personas con discapacidad debe ser una política de Estado”, aseguró la diputada

Sellaron un convenio mutuo para la inclusión de personas con discapacidad.

El Poder Legislativo y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), firmaron un convenio de cooperación para avanzar con un marco legal que permita la real inclusión de personas con discapacidad. Encabezaron la rúbrica, la presidenta Elida Cuesta y titular del instituto provincial José Lorenzo, con la participación de integrantes del Área de Discapacidad de la Legislatura.

Advertisement

El Convenio pretende que las instituciones involucradas continúen coordinando en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos, con la idea de aunar y complementar sus esfuerzos en beneficio de la comunidad.

Al término de la rúbrica, Cuesta expresó: “Estamos felices de darle una marco legal a los trabajos que venimos realizando con el Instituto, la inclusión de las personas con discapacidad debe ser una política de Estado que se debe mantener más allá de los signos políticos”, señaló.

E invitó a toda la comunidad al evento “Arte Sin Barreras”, que involucra a todas las escuelas y asociaciones que trabajan en la temática y que se llevará a cabo el 25 de septiembre. La jornada contará además, con la participación de la reconocida artista plástica charatense, Rosa Mirta Paz y con múltiples actividades que tienen como bandera, a la inclusión e integración de personas con discapacidad.

José Lorenzo: “Este espacio es loable e importante”
Por su parte, José Lorenzo manifestó su satisfacción por la firma de la misma y expresó que de esa manera, se dio un marco de formalidad a lo que ya vienen realizando en conjunto hace tiempo. Además, resaltó la importancia de acordar un convenio de cooperación con la Legislatura y agregó que “nos permite seguir trabajando, desarrollando tareas que venimos haciendo desde el inicio de su gestión”.

“Estamos sumamente satisfechos porque articulamos acciones con los trabajadores del 0800 del Área de Discapacidad”, expresó. Por último, remarcó que “todo espacio que sirva para generar empatías, sensibilización y poner a consideración de la gente la temática, es loable e importante y siempre vamos a acompañar la lucha por las personas con discapacidad”

Advertisement
Compartir