Capitanich avanza con el respaldo municipal a la economía popular

El intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión con representantes de la economía popular junto con quienes avanzó en una agenda de trabajo para el fortalecimiento del sector. Se acordó la creación de un consejo asesor en el ámbito de la comuna, que tendrá a su cargo tareas de vinculación y coordinación con los distintos rubros que componen la economía popular en la ciudad.

El municipio avanza en la articulación de políticas para el desarrollo de la economía popular

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes, en el Domo del Centenario, una reunión con representantes de la economía popular junto con quienes avanzó en una agenda de trabajo para el fortalecimiento del sector. Durante el encuentro se acordó la creación de un consejo asesor en el ámbito de la comuna, que tendrá a su cargo tareas de vinculación y coordinación con los distintos rubros que componen la economía popular en la ciudad.

Advertisement

Capitanich resaltó el trabajo conjunto que el municipio y las cooperativas vienen realizando desde el inicio de la actual gestión y marcó prioridades a futuro. Entre otros puntos, se abordó el fortalecimiento de la articulación público-privada de manera de potenciar los emprendimientos de los distintos rubros.

A partir de la puesta en marcha de un futuro consejo asesor, la comuna podrá implementar programas específicos destinados a cada sector productivo.

De la reunión también participó el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, quien destacó el activo acompañamiento del gobierno municipal a los trabajadores de las cooperativas y organizaciones populares.

El funcionario explicó que al rubro de la economía popular pertenecen trabajadores vendedores ambulantes, ladrilleros, pescadores, productores de frutas y hortalizas, cuidacoches y carreros, entre otros.

“Venimos trabajando muy bien con las cooperativas, que están muy bien organizadas; articulamos un programa de provisión de insumos y eso garantiza ingresos para ellos”, sostuvo Lifton.

El secretario de Gobierno afirmó que el municipio lleva adelante reuniones individuales con cada sector determinado, de manera de atender las demandas específicas de cada rubro.

En ése sentido, remarcó que con los referentes del sector de cuidacoches se ultiman detalles para la entrada en funcionamiento del sistema de estacionamiento medido de motocicletas. También con los carreros se avanza con el programa de trabajo en torno a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Advertisement
Compartir