Vialidad Provincial asistió al seminario “Caminos rurales” de Corrientes

El sub administrador del organismo expuso en el bloque "Experiencia de Consorcios de la Provincia del Chaco".

El sub administrador de Vialidad Provincial del Chaco expuso en Corrientes.

El sub administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Carlos Navarro, expuso sobre caminos rurales en el seminario “Caminos rurales, conectando personas y mercados” que se desarrollará este jueves y viernes en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

Advertisement

Navarro disertó en el bloque “Experiencia de Consorcios de la Provincia del Chaco”, ante una gran convocatoria de asistentes. Allí resaltó el sistema de consorcios del Chaco, único en el país, ya que cuenta con financiamiento propio por la Ley Nº 3.565. De esta manera, se asegura la continuidad de los trabajos de mantenimiento, reconstrucción y apertura de camino, tareas que nunca se ven interrumpidas por falta de fondos.

El evento es organizado por el Ministerio de Producción de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones, el Fondo de Desarrollo Rural, la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes,  Revista Vial y la Asociación Argentina de Carreteras.

El objetivo es brindar una capacitación sobre las nuevas tecnologías y técnicas utilizadas para la construcción y mantenimiento de caminos rurales. Además, concientizar sobre el cuidado y uso racional y fomentar la participación de los usuarios y de los organismos sectoriales en la administración de los consorcios.

La jornada fue encabezada por el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi; el presidente de Vialidad Justo Espíndola; el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano; el Intendente de Riachuelo Martín Jetter; el presidente de la Sociedad Rural Enrique Vaz Torres; el secretario Técnico-Administrativo del Consejo Vial Federal (CVF) Nicolás Berreta; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de Chaco (ACC) Raúl Kloster; el diputado nacional Gustavo Valdez y  la directora de Revista Vial Analía Walzlo.

Por el Chaco, concurrieron también los jefes zonales Raúl Gauna, Sergio Sosa y Enrique Viola, y López, de la ACC.

 

 

Advertisement
Compartir