UTN: la Coneau acreditó Ingeniería en Sistemas de Información hasta 2018

Mediante la Resolución 340/2017, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) resolvió acreditar la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Resistencia de UTN por el período 2015-2018.

En la mencionada Resolución se destaca que el plan de estudios de la carrera, como así también la formación práctica de los estudiantes y el programa de formación continua destinado a graduados, se adecúan a los estándares del Ministerio de Educación de la Nación fijados mediante Resolución Nº 786/09. Se indica, además, que las características y el equipamiento didáctico de las aulas, así como el equipamiento de los laboratorios, resultan coherentes con las exigencias y objetivos educativos del plan de estudios.

Advertisement

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Información fue puesta en vigencia en la Universidad Tecnológica Nacional en el año 1985, dando respuestas a la demanda de un sector productivo en franco crecimiento a nivel nacional.

Asimismo, y en virtud de los constantes avances en materia tecnológica, el diseño curricular de esta carrera se actualizó en dos oportunidades, 1995 y 2008, manteniendo su excelencia académica y su vinculación con las necesidades nacionales y regionales. Actualmente es la carrera más elegida por los ingresantes de la Regional Resistencia, y sus graduados se destacan tanto en el ámbito laboral local como nacional, e incluso en el exterior.

“La demanda del mercado es muy grande; el campo que se le abre a un egresado de Ingeniería en Sistemas es enorme”, manifestó Gabriela Tomaselli, directora de la carrera. “Tenemos muchos graduados de la Facultad trabajando aquí en la zona; muchos que abrieron sus propias empresas, porque la capacidad de emprender es una de las competencias en las que ponemos énfasis; varios que se han ido a ciudades más grandes, como Buenos Aires, y también un grupo grande en el exterior, trabajando en Estados Unidos, Irlanda, Francia, España, incluso con sus propias empresas”, comentó.

En la Facultad Regional Resistencia existen actualmente seis grupos de investigación vinculados al área de sistemas de información. Los mismos se encuentran desarrollando diversos proyectos referidos, por ejemplo, al desarrollo de software dirigido por modelos en entornos ágiles, repositorio institucional abierto, e incluso el uso de TICs (tecnologías de la información y la comunicación) para favorecer la inclusión de personas con discapacidad visual en la carrera.

Advertisement
Compartir