#QuererPosta: campaña contra el embarazo adolescente no planificado

Del 21 al 26 de septiembre se desarrollará la campaña #QuererPosta en el marco de la “Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia 2017”, con actividades en diferentes ciudades del país y la presentación de un rap creado por el youtuber Julián Torres (Julianero).

#QuererPosta es una iniciativa de alcance nacional liderada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), UNICEF, FUSA AC, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y Fundación Huésped, y cuenta con el apoyo del programa “Hablemos de todo” de la Dirección Nacional de Juventud.

Advertisement

El objetivo de la campaña es “informar y sensibilizar sobre el embarazo no planificado a adolescentes mujeres y varones a fin de que puedan ejercer su derecho a tomar decisiones informadas sobre sus vidas, incluido si quieren o no ser madres/padres”.

Este año, la campaña se enfoca en concientizar sobre la necesidad del consenso para las relaciones sexuales, en desnaturalizar la coerción y la violencia sexual, y en el derecho de adolescentes a decidir si quieren o no tener relaciones sexuales, cuándo, dónde, cómo y con quién.

Para la campaña se desarrollaron mensajes para desmontar mitos y creencias falsas arraigadas sobre la sexualidad y la reproducción en la adolescencia y se informa sobre los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes.

Toda la información estará disponible en www.quererposta.org y en las redes sociales de las organizaciones impulsoras. A su vez, se realizarán acciones locales de promoción y difusión con diferentes estrategias destinadas a adolescentes en: Ciudad de Buenos Aires, Salta, Córdoba Capital y Villa Allende (Córdoba), Wheelwright (Santa Fe), Paraná (Entre Ríos), Jujuy, Resistencia (Chaco), Macachin (La Pampa), Santiago del Estero, Posadas (Misiones), Municipios bonaerenses de San Nicolás, Pilar, Vicente López, Quilmes y Morón, entre otras ciudades.

Advertisement
Compartir