Pedrini arremetió contra las políticas de desindustrailización de Macri: “Es el proyecto de la Argentina unitaria”

El diputado nacional opinó sobre la inauguración de la planta de acopio que encabezó Mauricio Macri en Pampa del Infierno y aseguró que fue la confirmación “de un proyecto muy claro de desindustrailización que prioriza los intereses de Buenos Aires por sobre los de la provincia". Respecto del acto político en Sáenz Peña, expresó: "Me dio lástima ver a miles de chaqueños festejando una derrota de los intereses permanentes de la provincia del Chaco”.

Duro cuestionamiento de Pedrini a las polìticas de desindustrialización de la gestión Macri.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Pedrini habló para RADIO CIUDAD sobre la habilitación de la planta de acopio en Pampa del Infierno, acto que fue encabezado por el presidente Mauricio Macri y el gobernador Domingo.

Advertisement

“Yo no quiero ser un aguafiestas por lo que se vivió, pero creo que los intereses estratégicos del Chaco precisan otra cosa, no una planta acopiadora que nos confirma la salida de la materia prima del Chaco sin industrializar”; y su segunda mirada fue en base a que “los chaqueños vamos a festejar cuando esos granos vengan al puerto de Barranqueras, no cuando sean desviados al puerto de Rosario”.

“Creo que Cambiemos y Macri viven una desorientación absoluta respecto de lo que son los intereses permanentes de la provincia del Chaco”, observó el legislador, en relación a “generaciones de chaqueños luchando por la industrialización, primero por algodón, ahora por los granos; pero también por la reactivación del ferrocarril y ahora la del Puerto”.

Para Pedrini, “lo que se celebró ayer es el proyecto de la Argentina unitaria, es el proyecto de la desindustrialización de la Provincia del Chaco. Nos confirman que los granos van a salir sin procesarse, sin mayor valor agregado en la Provincia. Creo que los chaqueños vamos a festejar cuando logremos, por ejemplo, que de la zona de Pampa del Infierno salga aceite, biodiesel y etanol. Esas son las cuestiones que vamos a festejar los chaqueños y que salgan por el Puerto de Barranqueras”.

“Me dio lástima ver a miles de chaqueños en el Club Acción festejando una derrota de los intereses permanentes de la provincia del Chaco. Lo que pasó en el club Acción ayer, fue una muestra de extravío político de la oposición. Es absolutamente coherente con lo que históricamente hizo Aída Ayala o Carim Peche”, fustigó; y añadió: “es un proyecto muy claro de desindustrailización que prioriza los intereses de Buenos Aires por sobre los de la provincia del Chaco”.

“Lo de ayer en el club Acción, la verdad, creo que derrumbó el sueño de generaciones y generaciones de cahqueños. Cuando yo era niño, en Sáenz Peña se fabricaba aceite de girasol, de maíz. Esto es una regresión muy grande, lo de Acción, para mí es inentendible” porque, según aseguró, “están dadas las condiciones por lo menos en cuanto a provisión de materia prima para industruializar la provincia. El trabajo que tenemos que hacer es justamente avanzar en ese sentido y no ponernos contentos cuando no están confirmando que ni siquiera el ferrocarril a Barranqueras vamos a tener”.

 

Advertisement
Compartir