Obreros piden que se controle la seguridad en la planta de Indunor en La Escondida

Fue tras el accidente que protagonizara un operario al quemarse con ácido el rostro y parte del pecho. El secretario general del sindicato de trabajadores tanineros, Ramón Pelozo, reclamó que se controlen las medidas de seguridad en la planta.

Planta de Indunor en La Escondida (Foto: ilustración)

Trabajadores de la industria del tanino del Chaco reclaman que se realicen inspecciones en las plantas de la firma Indunor luego de sendos accidentes protagonizados por obreros en el establecimiento ubicado en la localidad de La Escondida. El más grave de ellos fue durante los primeros días de septiembre cuando un operario se quemó el rostro y parte de su pecho con el ácido con el que se trabaja en la planta.

Advertisement

“Venimos reclamando por el mal estado de los sectores de la planta, venimos haciendo las denuncias en la Dirección Provincial de Trabajo y la Subsecretaría de Trabajo. Pedimos que vayan a inspeccionar y que los sectores que no están en condiciones se clausuren para que no haya accidentes hasta que se reparen”, explicó el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Taninera y Afines (FATITA), Ramón Pelozo, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El representante de los trabajadores refirió que durante los primeros meses del año un operario se accidentó en uno de sus brazos, pero el hecho de mayor gravedad se produjo durante los primeros días de septiembre cuando un obrero sufrió lesiones en su rostro y parte de su pecho al tomar contacto con el ácido con que se trabaja en la planta.

Advertisement
Compartir