
Patricia Lezcano, directora del ISEPCI Chaco, brindó esta mañana una conferencia de prensa donde anunció el lanzamiento del segundo relevamiento del Indicador Barrial de Salud Nutricional, que ya lo había hecho esta institución en marzo y abril pasado. En esta oportunidad se relevará a niños que concurran a merenderos del gran Resistencia y del interior de la provincia en los meses de septiembre y octubre.
Sobre los objetivos de la actividad, Lezcano expresó que “permite saber cómo se encuentran actualmente nuestros niños y jóvenes en salud nutricional. Con esta medición podemos determinar la cantidad de chicos que se encuentran en situación de bajo peso, riesgo de bajo peso, sobre peso u obesidad, tendencia que se está viendo mucho por la mala calidad nutricional de los niños”.
“La situación económica es muy complicada, hoy no alcanza para cubrir los gastos necesarios para la alimentación. Por eso queremos conocer en qué situación se encuentran nuestros niños, teniendo en cuenta que los datos del primer relevamiento son preocupantes ya que el 43% se encuentra en alguna situación de mal nutrición”.
En este sentido, la candidata a diputada nacional por “Un Nuevo País”, hizo extensiva una convocatoria para todos aquellos que quieran participar del relevamiento, ya que este sábado 23 a las 9 de la mañana se realizará una capacitación a los promotores de salud en Cervantes 69.