Destacan el avance de la ejecución de 32 casas de familias en Miraflores

En el marco de un plan habitacional que alcanza a 22 localidades chaqueñas, la Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales de la Provincia del Chaco (UEPOPE), avanza con la edificación de 32 unidades habitacionales en esa localidad; alcanzando un 30% de ejecución.

Construcción de viviendas en Miraflores.

La Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales, dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, avanza en la localidad de Miraflores con la construcción de 32 viviendas. Las edificaciones se enmarcan en un plan habitacional que alcanza a 22 localidades chaqueñas y responden al lineamiento dispuesto por el gobernador Domingo Peppo de dar respuestas concretas a la situación habitacional de la provincia.

Advertisement

El secretario general Horacio Rey destacó el avance de obra en la localidad de Miraflores, que ya cuenta con un 30% del total previsto. “Entendemos lo que implica una casa para cada familia, por eso desde nuestro lugar vamos a seguir dando todo lo que esté a nuestro alcance para que las construcciones avancen en tiempo y forma tanto en Miraflores como en el resto de las localidades en las que se están construyendo viviendas”, señaló.

Apuntó, además, a que la medida brinda también respuestas en lo relativo a la generación de fuentes de trabajos: “Con cada edificación hay nuevos puestos de trabajo, es decir más chaqueños que acceden a una fuente de empleo genuino”.

Las 32 viviendas de Miraflores se corresponden con un programa de 800 viviendas de “Techo Digno”, además de las obras complementarias de nexo e infraestructura que acompañan a las unidades habitacionales. El monto de contrato de estas casas es de más de $18 millones. A eso se le debe sumar que en lo referente a infraestructura se invierten más de $9 millones y que el avance supera el 20%. Hasta el momento, la obra ya generó 20 nuevos puestos de trabajo.

La construcción de estas viviendas se corresponde con el plan habitacional a cargo de la Unidad Ejecutora a partir del cual hay unas 1400 casas en construcción en 22 localidades chaqueñas. Estas unidades se corresponden con los programas Techo Digno (800 viviendas) y el Programa de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios (590 viviendas).

Advertisement
Compartir