Vecinos de Villa Encarnación acercaron inquietudes al Concejo en audiencia pública

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó junto a los ediles Gricelda Ojeda y Alicia Frías, una audiencia para escuchar las problemáticas y concretar acciones en conjunto entre los representantes de los distintos organismos públicos presentes y vecinos de este barrio y de Santo Domingo.

El Concejo en audiencia pública en Villa Encarnación.

El titular del Cuerpo destacó la participación de los vecinos que se acercaron a la audiencia y demostraron buena predisposición para comenzar con las reuniones y talleres que se llevarán adelante para el mejoramiento barrial.

Advertisement

“Pudimos escuchar a los vecinos que nos presentaron sus inquietudes. Es una zona de gran antigüedad en el norte de Resistencia y son muchas las demandas que tienen que ver con situaciones reales, como pavimento, regado de calles, desmalezamiento e iluminación”, sostuvo Martínez.

“Nos comprometimos con los vecinos, y con muchos funcionarios de la Municipalidad y la Provincia que nos acompañaron, en ir trabajando de a poquito para ver cómo vamos mejorando la realidad de cada uno de estos vecinos”, agregó.
Sobre la participación de los vecinos en este tipo de eventos y la necesidad de acercarse a los barrios y sus residentes, Martínez indicó que es importante mantener la actividad del Concejo con el mecanismo de Audiencias Públicas.

El presidente del Concejo también se expresó sobre la difícil situación que se vive al ser tiempos electorales, ya que en algunos casos los vecinos reclaman que las actividades se realizan solo por estar cercanas las elecciones.

“La verdad es que hace más de año y medio, desde marzo del 2016, que venimos trabajando con esta modalidad, ya realizamos más de 100 audiencias públicas en toda la ciudad de Resistencia y pretendemos seguir haciéndolo y, como siempre decimos, de articular acciones creando puentes entre el vecino y los funcionarios provinciales y municipales para que en ese puente podamos ir encontrando las soluciones”, finalizó.

Temas tratados
Entre los planteos de los vecinos se trataron principalmente los pedidos de iluminación, reclamado para lograr más seguridad en el barrio, y los basurales a cielo abierto. Se habló además sobre la perfilado de las calles, asfalto en avenida Lavalle que es la principal para entrada y salida del barrio, ripio y regado para las calles de tierra y zanjeo en general.´

Acompañaron al presidente del Concejo, funcionarios de organismos municipales y provinciales.
Las concejales Alicia Frías, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y Griselda Ojeda, presidente de la Comisión de Obras y Servicio Públicos del Concejo Municipal de Resistencia.
Como así también la gerente General del Instituto de Vivienda, Mariana Martínez; el subsecretario de Regularización de la Provincia, Eduardo Castillo; el técnico Gregorio Besga, de la Subsecretaría de Infraestructura Básica de la Provincia; el coordinador del programa Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos; el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Provincia, Gustavo Aguirre; el director de Tierras de la Provincia, Mario Maldonado, y la Jefa del Departamento Comercial Externo de SAMEEP, Andrea Escobar.

 

Advertisement
Compartir