Peppo y Elda con jóvenes: “Ustedes son el futuro y los vamos a acompañar”

Frente a una multitudinaria convocatoria de jóvenes, el presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, y la candidata a diputada nacional por el FCHMM, Elda Pértile, expresaron este martes sus propuestas para el sector, de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Peppo y Elda junto a los jóvenes chaqueños.

Durante una charla amena, instaron a la juventud a ser parte de los espacios de participación política y construcción ciudadana. “Ustedes son el futuro y los vamos a acompañar”, sostuvieron.

Advertisement

“La juventud es la energía y el combustible de la transformación dentro de nuestro proyecto político,”, sostuvo Peppo, al tiempo que remarcó el rol de la juventud en el objetivo de “defender los intereses del Chaco”.

“En este proceso electoral están en juego dos proyectos políticos y es la juventud la que debe movilizarse para transmitir nuestras propuestas para la provincia”, expresó y agregó: “En este momento delicado, donde se están poniendo en juego derechos que hemos conquistado, tenemos que llevar al Congreso Nacional personas que verdaderamente defiendan los intereses de la provincia”.

El titular del PJ chaqueño pidió a la juventud redoblar el esfuerzo militante de cara a las elecciones del 22 de octubre: “Tenemos que transmitir que el FCHMM es la fuerza transformadora y de esperanza, que llevará adelante políticas activas para los jóvenes”, manifestó.

Peppo reflexionó que “la juventud es una cuestión de actitud en la vida, de mirar con optimismo lo que viene y de hacer los sueños un camino para transformar la realidad”. En este sentido, ratificó el compromiso de potenciar las políticas públicas que beneficien a la juventud chaqueña: “Vamos a hacerlos parte del presente y del futuro”, aseveró.

“Nuestra fortaleza está en poder estar unidos para defendernos e ir por más. Nuestro proyecto político sigue siendo la fuerza y energía para seguir transformando esta provincia”, enfatizó Domingo Peppo, quién además reiteró el objetivo de concretar mayores acciones para “reivindicar los derechos de los jóvenes y generar oportunidades que les permitan soñar con una familia y vivir dignamente a través del trabajo”.

Peppo en gran convocatoria con los jóvenes.

Ser protagonistas de la sociedad
A su turno, la candidata a diputada nacional destacó la gran convocatoria de jóvenes, a quienes se dirigió con un mensaje esperanzador. “La juventud es un permanente estado de desafiar a la vida día a día y no bajar los brazos y este es un camino que debemos transitar juntos para hacer valer sus derechos”, expresó.

En tanto, instó a que los jóvenes “sigan participando y comprometiendo no sólo con el voto sino siendo parte de espacios de construcción ciudadana”.

“Ustedes deben ser protagonistas de la sociedad”, afirmó Pértile y sostuvo que en el orden nacional “aún debemos hacer muchas cosas más para la juventud y para ello debemos obtener mayores recursos para la provincia, que lo que permite poder ejecutar acciones de gobierno”.

Pértile además marcó el compromiso de defender la educación pública: “Quiero seguir luchando por la escuela y la universidad pública gratis. Con un buen presupuesto y que no tengamos que mendigar”, expresó.

También subrayó la importancia de generar para los jóvenes mayor formación, trabajo y ámbitos de recreación: “El joven que transita una juventud sana y alegre el día de mañana será un adulto comprometido con su sociedad”, concluyó.

Advertisement
Compartir