
En el marco de su visita al Chaco y luego de inaugurar la ampliación de una planta de acopio en Pampa del Infierno, el Presidente visitó la ciudad, donde fue recibido por el intendente, Gerardo Cipolini; concejales y jefes comunales de distintas localidades; el diputado provincial, Carim Peche; la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala; el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
“Todo lo que estamos haciendo lo hacemos juntos. La Argentina que soñamos se trata de sentir con el corazón, no tener miedo a involucrarse, de mostrar lo que tenemos y acá llegó la hora. Porque somos los que dijimos que las cosas iban a pasar y están pasando, porque ustedes lo decidieron. Somos la generación que vino a cambiar la historia, el cambio es posible y Cambiar es eso, es mirarse a los ojos y decirse la verdad”, remarcó Mauricio Macri.
Remarcó, además, que trabaja en conjunto con el intendente Gerardo Cipolini, y destacó las obras que se ejecutan en la provincia; tales como la reparación de las rutas, la construcción de la autopista Sáenz Peña-Resistencia, las 5.600 viviendas sociales y la ejecución del Plan Habitat.
“No somos pobres, podemos estar pobres, pero podemos salir de eso trabajando todos juntos. Podemos hacer mucho más porque el Chaco y toda la Argentina puede mucho más”, subrayó.
“Vamos a generar 200.000 puestos de trabajo a través de la foresto industria”
El Presidente comentó que mantuvo una reunión con integrantes de la industria forestal, con quienes acordaron buscar alternativas para generar 200.000 puestos de trabajo a raíz de la madera.
“Vamos a empezar a construir casas de maderas que son de excelente calidad y nos da tranquilidad en lo que respecta a la cuestión ambiental, el calor, el frio. Lo tenemos ahí y no lo supimos aprovechar, pero ahora lo vamos a hacer y esos 200 mil puestos de trabajo se van a generar en el Chaco y en toda la Mesopotamia”.
Por su parte el intendente, Gerardo Cipolini, expresó su agradecimiento y su mirada especial para con los sáenzpeñenses.
“Desde los inicios de su campaña Mauricio nos transmitió esos sueños, esa esperanza de transformar esa Argentina dividida y paralizada, enfrentados. En contrario a esos dichos que decían que Mauricio venía a gobernar para los ricos, inmediatamente les dio la Asignación Universal a 1.500.000 de monotributistas, enmendó la situación de millones de jubilados que hoy pueden cobrar lo que les correspondía. Se viene una Argentina nueva de mano de Mauricio y nosotros vamos a seguir acompañando y alentando porque meceremos vivir en un país mejor”, finalizó el intendente Cipolini.