Lo rescatan cuando intentaba arrojarse de los techos del barrio Llaponagat

En el día del Bombero de la Policía del Chaco, los efectivos - junto a personal de la Comisaría Séptima - lograron en la mañana de este miércoles rescatar a un hombre que quería arrojarse desde el techo de una vivienda en el barrio Llaponagat de Resistencia.

El hombre rescatado por Bomberos y policías.

Personal de la Sección Salvamento y Rescate de la División Bomberos y la Comisaría Séptima, intervinieron cuando se los alertó de la presencia de un hombre en los techos de la barriada.

Advertisement

Cerca de las 10:28 horas, concurrieron rápidamente a la calle Julio Thort al 1240, aproximadamente, constatando que un individuo de 31 años se encontraba en la planta alta de una vivienda con intenciones de arrojarse al vacío.
Tenía atado al cuello un cable y su otro extremo por el tendido de alumbrado público.

Primeramente, la comisión policial dialogó con esta persona que manifestó que tomo esa decisión por problemas con su familia. Calmándole los ánimos, logra ingresar uno de los uniformados al interior del domicilio y continuar con la charla.
Situación que fue aprovechada por el oficial de servicio de la Comisaria Séptima, que estaba en la vereda, y por el muro del vecino sube al techo y alcanza a reducir al hombre de 31 años y así evitar que lleve a cabo la decisión de quitarse la vida.

Una vez controlada la situación, el personal de rescate de la División Bomberos procedió a colocarlo en una camilla canasta y procedió al posterior descenso aplicando el sistema de polea simple por medio de escalera y cuerdas, tomando todas las medidas de seguridad en la altura, para luego ser trasladado hasta el Hospital Perrando.

Advertisement
Compartir