Hay tres meses de demora en el pago a profesionales de Salud Pública

Los afectados son unos 120 profesionales del hospital Perrando, que están en proceso de incorporarse como personal de planta permanente. Se garantizó que se está trabajando con las autoridades para cumplimentar con todos los trámites requeridos que den celeridad a los pagos.

Cristian Obregón informó las razones de la demora en el pago a los profesionales.

En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, precisó sobre las causas de las demoras en el pago de haberes de algunos profesionales que se desempeñan en el hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia. El funcionario garantizó que se está trabajando con las autoridades para cumplimentar con todos los trámites requeridos que den celeridad a los pagos.

Advertisement

Se trata de unos 120 profesionales que tras culminar su Beca de Formación (Residencia Médica), la posterior celebración y culminación de un contrato de servicio, están siendo incorporados a planta permanente de la Red Sanitaria. En este sentido, Obregón consideró oportuno aclarar que “las demoras se deben principalmente a que los trámites administrativos –que los oficializan como médicos de planta-, los decretos reglamentarios y demás trámites que habilitan y dan curso al pago de los haberes están retrasados”.

“Hasta la fecha hay una demora de tres meses de servicio por abonar y entre los factores que impiden el avance, podemos mencionar los paros del personal y algunos sectores de la administración Pública, prorrogas en la presentación de documentación –de los legajos de los profesionales-  y algunos otros inconvenientes menores que hacen a la burocracia”, explicó el funcionario.

Aseguró a continuación que “se está trabajando de manera intensa e inmediata con la titular de Recursos Humanos para cumplimentar con todos los requisitos y concretar la carga nominal de todos los profesionales esta misma semana”, de ser así, el pago se concretaría en los próximos días. Caso contrario, agregó, “se percibirán todos los sueldos adeudados en los primeros días de octubre, a la par de la Administración Pública”.

El objetivo entonces, es que a la brevedad cada trabajador  perciba los meses debidos y el mes siguiente, lo correspondiente por septiembre. “Es importante tener en cuenta que es un proceso extenso y los paros continúan desde hace dos meses atrás. Hace unas 4 semanas ya enviamos los decretos reglamentarios –Nº1710 y Nº1778- con la habilitación, pero muchos de los movimientos están detenidos”, comentó.

Además, Obregón no dejó de mencionar que “en este beneficio están contemplados médicos de los efectores Perrando, Pediátrico y de localidades del Interior como Pampa del Indio, Castelli, Villa Ángela, Sauzalito, Pompeya –entre otros- y esa diversidad geográfica también implica demoras en la recopilación de la documentación correspondiente”.

 

 

Advertisement
Compartir