Impulsan la creación de una Oficina Municipal para la Atención de Inquilinos

Por iniciativa del Concejal Rodrigo Ocampo, se presentó en la última sesión Concejo Municipal de Resistencia, el proyecto para la creación de una Oficina para Atención de Inquilinos, tomando como objeto principal la mediación en las relaciones comerciales entre ciudadanos e inmobiliarias.

Rodrigo Ocampo, concejal de Resistencia

El proyecto presentado dispone del asesoramiento, atención y mediación, con una mirada de justa relación en el trato comercial. En este sentido, el edil por la ciudad señaló que “el foco de nuestra tarea legislativa está puesta en los vecinos; en esta ocasión proponemos terminar con los abusos y generar desde el Estado soluciones”.

Advertisement

Al mismo tiempo, Ocampo hizo hincapié en que la propuesta apunta a “los inquilinos, que son en definitiva nuestros vecinos y vecinas, muchos sin vivienda y con derechos que deben respetarse”.

El proceso de expansión que vivió la ciudad generó un efecto de mayor densidad poblacional, en consecuencia “lo que falta es planificación y legislación para equilibrar relaciones, para mejorar el acceso a los bienes y servicios. La equidad se logra con herramientas de esta calidad institucional”, definió.

Advertisement
Compartir