Con alto acatamiento se inició la primera jornada del paro judicial

Así lo informó el secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, en declaraciones a RADIO CIUDAD. La medida consistió en el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 horas y se extenderá jueves y viernes. Exigen la aprobación del proyecto de ley elevado a la Legislatura por parte del Superior Tribunal de Justicia.

Alto acatamiento en la primera jornada del paro judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informó que según lo resuelto por la última Asamblea Decisoria, comenzó este miércoles 20 de setiembre en todo el territorio provincial el paro general de actividades, con retiro de los lugares de trabajo desde las 10 horas. Bernard señaló que “el gran acatamiento de los trabajadores demuestra “el profundo malestar ante la falta de decisiones políticas del gobierno que garanticen la independencia de nuestra justicia y ante el incumplimiento de quien detenta el poder de la caja provincial a reiteradas sentencias que ordenan compensar los pésimos salarios que obtiene el conjunto de los trabajadores del Poder Judicial del Chaco, a pesar de ser valorados como una de las mejores administraciones de justicia del país”.

Advertisement

En ese sentido, Bernard aclaró que “la huelga es el último recurso de esta entidad que ha demostrado a lo largo del año períodos de espera y diálogo, los que resultaron infructuosos y este daño que se le ocasiona al justiciable y a los profesionales del derecho se podría evitar mediante la compensación presupuestaria solicitada en el proyecto Nº 3655/17, por el Superior Tribunal de Justicia, el cual fue consensuado por los tres gremios judiciales, por las dos Asociaciones de Jueces y por las autoridades del Poder Judicial”.

Asimismo, ante los dichos del Sr. Gobernador de la Provincia y del Sr. Ministro de Hacienda, quienes el día de ayer afirmaron a medios locales que la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco no cuenta con Personería Jurídica, adjuntaron al comunicado una imagen con la constancia de inscripción de la institución ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina.

La medidas de fuerza seguirán con paro general sin asistencia a los lugares de trabajo para el día de mañana, Jueves 21 y para el día Viernes 22 de Septiembre, fecha en la que a partir de las 10 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, Resistencia, se continuará con la Asamblea.

Advertisement
Compartir