Capitanich participó de la inauguración de la última etapa del local de Fundación Resistencianos

Durante la noche de este martes, el intendente Jorge Capitanich participó de la inauguración del nuevo local de la Fundación Resistencianos, ubicado en el emblemático edificio del “Ex – Mercado Municipal”, en Obligado 170. Durante la velada actuó la “Camerata Resistencia” dirigida por el maestro Walter Zymec.

Capitanich participó de la inauguración de la última etapa del local de Fundación Resistencianos

Esta inauguración de la etapa final del local, fue declarado de interés municipal por medio de la Resolución Nº 2239, firmada por el propio intendente. “Queremos agradecer profundamente el aporte que realiza esta fundación ya que no solo se constituye en un ícono de la ciudad, sino también en un espacio cultural e histórico donde se da a conocer la identidad de nuestra ciudad”, agregó el jefe comunal.

Advertisement

Además, Capitanich aseveró que esta idea que iniciaron estos prolíferos vecinos de la ciudad hoy se convierte en una realidad luego de múltiples etapas y se constituye en una herramienta cultural para dar conocer la identidad de la ciudad. “Las viviendas y las calles pueden deteriorarse, pero la cultura, la identidad, la pertenencia y el corazón son del pueblo por lo que no se pueden deteriorar”, aseveró.

Durante su discurso, el intendente también anunció obra de repavimentación en calles del microcentro de la ciudad que se iniciarán en el 2018. Entre ellas, se incluye la calle Obligado donde se encuentra el Ex Mercado Central, una de las primeras arterias que fue pavimentada en la ciudad. “Dentro de las cuatro avenidas tenemos 256 cuadras, de las cuales 150 tienen un deterioro marcado por lo que vamos a comenzar con 50 a partir de enero”, expresó.

Etapa final concluida

Este local fue entregado en comodato por el Gobierno de la Provincia del Chaco hace dos años, cuando el gobernador era Capitanich. El presidente de la Fundación Osvaldo Pérez Cuevas, explicó que “con mucho esfuerzo se realizaron las obras de remodelación para poder brindar a los chaqueños un espacio de Cultura y Turismo”. Allí funciona una biblioteca de textos chaqueños, una galería y muestra de pinturas y arte permanente, un archivo histórico de fotos antiguas de Resistencia, con atención diaria al público. “Este local estará a entera disposición de todos los resistencianos de manera gratuita, ya que el único objetivo es poder dar a conocer la cultura chaqueña y la identidad de nuestra ciudad”, concluyó Pérez Cuevas.

Las obras se pudieron llevar adelante gracias al aporte del Gobierno de la Provincia del Chaco, del Municipio de Resistencia, Lotería Chaqueña y nuestros mecenas: Biofar, Martin Castro y Cia., Star Servicios, Grupo Bercomat, Reposar, Don Sendo Mayorista, Supermercados Impulso, Hotel y Casino Gala, Supermercados Zorzón, FS Sanitarios y las ayudas privadas de Yesochil, Contacto SA, Hierros Líder, Gonzalo Bichara, Helados Dino, Casa Aides, Génesis Letreros y la Pinamontana.

Estuvieron presentes durante la velada, el concejal Juan Manuel Chapo, la diputada provincial Elda Pértile, el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, y las autoridades de Fundación Resistencianos Osvaldo Pérez Cuevas y Roli Pérez Beveraggi.

 

 

Advertisement
Compartir