Ante la falta de respuestas, UTrE solicitó una audiencia al gobernador Peppo

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el secretario general del sindicato docente, Carlos Cuevas, dijo que solicitarán el incremento en las partidas para comedores escolares y que se dé una respuesta al reclamo salarial del sector.

Utre Ctera pidió audiencia al gobernador Peppo

Este miércoles concluyó un paro docente por 48 horas convocada por UTrE CTERA y desde el sindicato presentaron una nota solicitando una audiencia urgente con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, ante la falta de respuestas al reclamo de mejora salarial que vienen manteniendo desde hace varias semanas sin visos de solución por parte del Ministerio de Educación. A ese planteo se le suma la precarización de la calidad de vida de las familias de los alumnos y por ello solicitarán un refuerzo en los fondos destinados al sostenimiento de los comedores escolares.

Advertisement

Con respecto a la situación salarial, Cuevas advirtió que “las proyecciones de los índices inflacionarios están arriba del 25 por ciento y nosotros hemos llegado a un 7,5 de incremento este año y una parte correspondía al año pasado”.

“Con preocupación ven los compañeros en las escuelas que esta situación no está teniendo ningún tipo de atención de las autoridades del Estado provincial y se siguen cortando las clases todas las semanas sin ningún tipo de llamado o convocatoria”, advirtió el secretario general de UTrE CTERA.

Advertisement
Compartir