Vecinos denuncian que una Fundación quiere usurpar terrenos en Villa Centenario

Los residentes del lugar quieren que el espacio existente se convierta en una Plazoleta pública, y tienen por objetivo que el terreno no esté en posesión de entidades privadas. Por otra parte, aseguraron que el predio pertenece al Ministerio de Educación, mientras la Fundación Mapic trata de 'plantar' su posesión.

El terreno en la esquina de Toledo y Sáenz Peña.

Delia Arnold, vecina de Villa Centenario, en comunicación con FM Facundo Quiroga, dio detalles por la defensa que vienen haciendo desde hace tiempo los vecinos de la esquina de José María Toledo y Sáenz Peña, un espacio que fue expropiado, primero, para construirr una escuela secundaria y, luego, en parte del terreno, erigir la Casa Cuna.

Advertisement

Aunque en la actualidad, en lugar de transformarlo en una plaza para los chicos de la entidad anteriormente mencionada, están intentando construir la sede de la Fundación Mapic.

De esta manera, Arnold explicó que, “los vecinos lo limpiamos. Nos encargábamos de contratar gente que limpie el terreno, y eventualmente había una comisión del barrio que organizaba algunos eventos para el Día del Niño”.
La idea de los vecinos es convertir parte de los terrenos que están libres en una plazoleta para que los chicos que asisten a Casa Cuna puedan disfrutarla y recrearse.

“En el lugar había carteles de la Fundación Mapic tratando de plantar la posesión. No conocemos las actividades que realiza esta institución, los terrenos por la ley de herencia vacante corresponderían a Educación. Los vecinos queremos que ese espacio sea del Estado y en lo posible si tiene un destino de una plazoleta sería lo ideal, que es lo que estamos pidiendo los vecinos”, remarcó Delia.

El objetivo vecinal es que los terrenos no sean apropiados por instituciones privadas. “Queremos que las autoridades nos acompañen en este pedido en este reclamo en el cual queremos que ese espacio realmente sea de uso público”, insistió.

Situación
Con respecto a la situación de los terrenos, no están a nombre de la Fundación Mapic. “En 2015 hicieron una presentación judicial en la que manifiestan la intención de quedarse con los terrenos por posesión veinteañal. Los vecinos podemos decir que nunca estuvieron ahí, sólo para colocar los carteles”, concluyó Delia.

 

Advertisement
Compartir