Seguridad: lanzan Tecnicatura Superior en control de admisión y permanencia

El subsecretario de Trabajo de la Provincia Gustavo Trangoni, aseguró que la medida responde a la necesidad de optimizar la calidad de los servicios de seguridad. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en el Instituto Nueva Generación UEP 175.

Importante curso para mejorar la calidad de servicios.

El Gobierno del Chaco, a través de la subsecretaría de Trabajo de la Provincia, lanzó la tecnicatura superior en Control de Admisión y Permanencia. Se trata de un ciclo formación superior gratuito que se realizará en el Instituto Nueva Generación UEP 175 (Entre Ríos 365, Resistencia), donde ya se realizan las inscripciones correspondientes.

Advertisement

El subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, aseguró que, “es una oportunidad muy importante para mejorar la calidad en la prestación de servicios de seguridad que beneficia tanto a los trabajadores del rubro, como a los comerciantes y a los usuarios”.

“En conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, hemos impulsado esta tecnicatura porque entendemos que hay una necesidad real en la actividad nocturna con los controladores, que es el personal que se encarga de la seguridad de eventos y boliches”, explicó Trangoni.

Y agregó: “Hoy estamos en condiciones de formar y cada uno de estos trabajadores en un nivel superior, y es una gran alegría porque sabemos que esto tendrá un impacto positivo no sólo porque permitirá al trabajador cumplir fielmente su labor, sino también porque permitirá al comerciante  proteger su instalación, como a la gente que acude a los boliches o eventos”.

En este sentido, el subsecretario de Trabajo recalcó que la iniciativa de lanzar una tecnicatura en este rubro laboral fue pensada también como una estrategia para promocionar el turismo y garantizar seguridad en los eventos organizados por el Gobierno de la Provincia. “Es una manera de cooperar con mejorar la calidad de los servicios de seguridad, y una manera de protección de la vida”, concluyó Trangoni.

Advertisement
Compartir