Se atrincheró en su casa y amenazó con prenderse fuego junto a su mujer y a su hija embarazada

Un nuevo caso de violencia de género se dio este lunes en Resistencia cuando un sujeto se atrincheró junto a su mujer y su hija. Tenía un cuchillo y con una garrafa amenazaba incendiar su casa. Tuvo que intervenir el Cuerpo Operaciones Especiales y División Bomberos.

Foto: Policía del Chaco

Este lunes a las 22.50 una mujer se acercó a la comisaría quinta denunciando que el marido de su hermana la tenía encerrada y que la misma viene sufriendo violencia de género, informó la Policía del Chaco.

Advertisement

Fue así que se dirigieron hasta Fortin Warners y calle 15, donde constataron la presencia de un sujeto que se atrinchero en su casa junto a su pareja y su hija. Tenía un arma blanca y un tubo de gas, y amenzaba con incendiar el domicilio. Por ello se solicitó colaboración al Cuerpo Operaciones Especiales, División Bomberos, más personal de la línea 137.

Esta persona en todo momento mostraba actitud agresiva, portando un cuchillo en una de sus manos, amenazando en todo momento que sería capaz matar a los integrantes de su familia. Se intentó tranquilizarlo tratando de que desista de su actitud hostil, pero continuaba golpeando y amenazando con el cuchillo.

Luego de varios minutos el sujeto abrió la garrafa que tenía, pero Personal de la Comisaría Jurisdiccional logró liberar a la mujer, aunque uno de los agentes resultó con lesiones. Sin embargo, la situación pudo ser controlada y el hombre en cuestión terminó aprehendido.

Posteriormente, los médicos del Hospital Perrando atendieron la hija del hombre, de 15 años,  quien se encuentra embarazada de cuatro meses, y su madre de 40, quienes se descompensaron. Desde el hospital les diagnosticaron “intoxicación por inhalación de gas”, quedando en observación.

En tanto el masculino en cuestión, de 45 años, fue conducido hasta la Comisaría Quinta.  Consultado con Fiscal en turno, dispuso que sea notificado de la causa “supuesta privación ilegítima de la libertad, atentado y resistencia contra autoridad y lesiones”.

Advertisement
Compartir