Realizan en octubre el Primer Congreso Psicopedagógico de la Provincia

Los próximos viernes 6 y sábado 7 de octubre, Resistencia será sede del 1er. Congreso Psicopedagógico de la Provincia del Chaco, bajo la temática general “Problemáticas del Sistema Educativo del Siglo XXI”. El acto inaugural y el ciclo de conferencias comenzará en Casa de las Culturas.

Primer Congreso Psicopedagógico de la Provincia.

Está dirigido principalmente a psicopedagogos, pediatras, técnicos en estimulación temprana, docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de estas carreras y otras afines y a todo público en general interesado en la temática a tratar.

Advertisement

El evento, declarado de interés Legislativo, Educativo y Provincial a través de la Resolución N°1.661/17 de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, es organizado en forma conjunta por el Instituto Superior de Educación y Trabajo UEGP N°107 y la Asociación Civil de Profesionales de la Psicopedagogía “Acontecer Chaqueño” .

Como todo evento de estas características, tendrá una duración de dos jornadas, con ponencias de expositores de relevancia nacional, regional, provincial y local, dando especial participación a las producciones de profesionales y estudiantes de la provincia del Chaco.

El acto inaugural y el ciclo de conferencias se llevarán a cabo el viernes 6 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de la Casa de las Culturas. Mientras que el ciclo de ponencias se iniciará el día siguiente a partir de las 9 horas en la sede central del Instituto Superior de Educación y Trabajo, en avenida 9 de Julio N°1.260 de Resistencia.

“El presente proyecto tiene como fundamentación la necesidad de generar un espacio de discusión académica e intercambio de experiencias en el campo de la Psicopedagogía”, señalaron sus organizadores.

El Dr. Sebastián Forestello, presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, destacó que “este Primer Congreso Psicopedagógico de la Provincia del Chaco, busca constituirse en un espacio de encuentro de carácter académico, científico y profesional. Un lugar y un tiempo de intercambio teórico-práctico, de lo relevante en el quehacer de la profesión, donde expertos y novatos se encuentren para la reflexión crítica, la generación de debates y análisis de las problemáticas actuales de la psicopedagogía, como ciencia y como profesión”.

Las inscripciones para el evento se realizarán hasta el día 5 de octubre en las distintas sedes del Instituto Superior de Educación y Trabajo de las ciudades de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Quitilipi y Las Breñas.

Advertisement
Compartir