Misiones: Reclaman aumento en el boleto de transporte de media distancia

Juan Manuel Fouce, representante de la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte Automotor de Pasajeros, confirmó que han solicitado un incremento del 30%. “Necesitamos una actualización para poder continuar con los servicios”, añadió.

El representante de los transportistas, se quejó por el atraso tarifario y reveló que en 2016, “se nos pagó lo que corresponde a 2015 (en reactualización). Le explicamos eso a (Adolfo) Safrán, ministro de Hacienda de la provincia, pero nos dieron un 18%. Nada de los insumos (del transporte) está ligado al ingreso de los estatales”.

Advertisement

“Tenemos una adecuación salarial del 38% de la UTA y nos dieron un 18%. La inflación del año pasado fue del 40% y nos dieron un aumento del 25%. Eso indica que hay una política de transporte nula que se va a ver reflejada en las rutas”, remató Fouce, en duras declaraciones contra la política de transporte del gobierno misionero de Hugo Passalacqua.

Boleto educativo
Fouce, además, denunció que las empresas aún no terminaron de cobrar los subsidios al boleto educativo correspondientes al mes de marzo. “El problema que alegan es que Hacienda no está haciendo los pagos. Se complica mantener el servicio”, dijo.

“El problema que alegan es que Hacienda no está haciendo los pagos. Si esto continúa así, después del receso invernal las empresas tomarán la decisión de si continúan o no con la prestación del servicio del boleto educativo”, subrayó, encendiendo la alarma entre los estudiantes y funcionarios provinciales.

Consultado al respecto, explicó que no se aplicará un reajuste tarifario en el corto plazo, pese a que el sector reclama por el “cuadro tarifario bajo que tenemos. El Estado incrementó las tasas de transporte. Estamos en una situación complicada. Tenemos una recaudación muy baja. Si el Estado pensó en achicarnos la tarifa, nos hubiera dado un respiro en la parte impositiva. Pero no, piensan en seguir recaudando”, se quejó el empresario.

“Necesitamos que se actualice el boleto educativo que está atrasado y prácticamente no se pagó, porque en enero y febrero no hubo clases. Y esperamos una reactualización tarifaria”, remarcó Fouce. Para el representante de la Caemtap, hay una “política de transporte nula” que tendrá sus consecuencias en la reducción de servicios de media distancia.

“Hay empresas que han dejado de prestar servicios. A medida que dejas de pagar algún rubro, como aportes, te quedás sin subsidios y así, tarifariamente no podes competir con nadie porque tu recaudación es nula. Es el principio de una quiebra”, alertó.

 

Advertisement
Compartir