La condonación de deuda a productores encabeza la agenda legislativa de este miércoles

Tras varias semanas de postergación, el proyecto del Ejecutivo que impulsa la condonación de deudas crediticias para productores chaqueños, vuelve a estar en la agenda de prioridades a tratar este miércoles en la sesión legislativa. No obstante, continúan las diferencias entre los bloques políticos.

Reunión de labor parlamentaria.

El diputado Hugo Sager, titular del bloque justicialista, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, acompañado de su par de bancada Ricardo Sánchez, y el legislador del Frente Grande, Daniel Trabalón.

Advertisement

El temario acordado está encabezado por el proyecto de ley 3211/17, remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se propicia “la dispensa crediticia de los productores agropecuarios, por saldo total o parcialmente impago proveniente de asistencias reintegrables, celebrados antes del 31 de diciembre de 2013 con el Poder Ejecutivo Provincial”. Un tratamiento que se dilató al menos tres semanas desde que fuera ingresado al Recinto y que continúa siendo motivo de diferencias entre los bloques legislativos.

Seguidamente, tratarán el proyecto de ley 2281/15, autoría del diputado Carlos Martínez, que propone establecer un Régimen de distinciones otorgados por la Cámara de Diputados de Chaco.

Luego, acordaron abordar el dictamen del Interbloque Cambiemos en el marco de la Comisión de Juicio de Residencia -Ley N° 2325-A (Antes Ley Nº 7602)-.

A continuación, abordarán el proyecto de Resolución 3417/17 impulsado por los diputados justicialista Darío Bacileff Ivanoff y Beatríz Bogado, a través del cual se crea en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco la “Comisión Técnico Redactora para la elaboración del Código Procesal Penal Juvenil de la Provincia del Chaco.

Previo a los pedidos de informes y como último punto, Tratarán también el 972/16 que declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación inmueble situado en el Barrio San Cayetano, autoría de la diputada María Lilián Fonseca.

Advertisement
Compartir