“Este gobierno viene por nosotros, nuestras tierras y por nuestros recursos”

Junto a representantes indígenas, el FpV-PJ reclamó la prórroga de la ley contra los desalojos. El bloque que preside Héctor Recalde recibió a integrantes de comunidades originarias que piden extender la Ley 26.160. “Este gobierno viene por nosotros, por nuestras tierras y por nuestros recursos”, advirtieron.

Representantes indígenas y diputados del FpV-PJ.

Un grupo de diputados nacionales FpV-PJ recibió este martes a representantes indígenas y reclamó la prórroga de la Ley 26.160, que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas y suspende la ejecución de desalojos de las tierras.

Advertisement

Los legisladores Héctor Recalde, Luis Basterra, Guillermo Carmona, Adrián Grana, Juan Cabandié, Eduardo “Wado” De Pedro, Alberto Ciampini y Oscar Martínez recibieron a representantes mapuches, wichis, quom, coyas, tehuelches, charrúas y ranqueles del colectivo “Tierra y Territorio”.

Los integrantes de las comunidades expresaron su preocupación por la no prórroga de la Ley 26.160, que vence el 23 de noviembre de este año, porque temen que si se cae la norma, muchas tierras rurales ocupadas por los pueblos indígenas sean desalojadas y luego vendidas.

“Este gobierno viene por nosotros, por nuestras tierras y por nuestros recursos”, advirtieron, sobre la problemática que quedó al expuesto con el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

El bloque del FpV-PJ tiene presentados cinco proyectos para prorrogar la ley, encabezados por Recalde, Basterra, Silvina Frana, Juan Manuel Pedrini y Daniel Di Stéfano; sin embargo, el miércoles pasado, fracasó el tratamiento del tema en el recinto de Diputados por el rechazo de Cambiemos.

Advertisement
VIAparlamentario.com
Compartir