El oficialismo “peroniza” la campaña para recuperar votos en Resistencia

Con caminatas y actos políticos, el Frente Chaco Merece Más llevará adelante la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre. La nueva estrategia se muestra totalmente opuesta a la de las Primarias, donde hubo mucha utilización de los medios audiovisuales, con entrevistas televisadas, y poco contacto con los electores.

El oficialismo buscará mejorar los números de las Primarias Abiertas del 13 agosto con un giro en la estrategia de campaña: habrá menos entrevistas en estudios de televisión y más contacto con los vecinos. La idea, en definitiva, es “peronizar” la estrategia proselitista.

Advertisement

Si bien el Frente Chaco Merece Más se impuso en las elecciones Primarias por seis puntos a Cambiemos, no fueron los guarismos esperados. Es por eso que ahora se buscará una nueva metodología para atraer a los votantes, dejando de lado las entrevistas grupales y asépticas en estudios de televisión por los clásicos actos políticos y el contacto sin mediaciones con los electores.

Según informó el comando de campaña del Frente Chaco Merece Más, el gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo acompañará a la militancia para pedir el voto a los candidatos a legisladores nacionales de la Lista 502 que encabeza Elda Pértile.

Durante la tarde de este martes, se realizará una caminata en el circuito electoral 15 de Resistencia. A partir de las 17 se concentrarán en avenida Alvear y Cangallo para recorrer casa por casa y hablar con los vecinos. Posteriormente, Domingo Peppo y Elda Pértile encabezarán un acto junto a la juventud en el Club del Instituto de Vivienda, a las 17:30.

El miércoles 20 se realizará el acto en conmemoración de los diez años del primer triunfo electoral del FCHMM en Presidencia Roque Sáenz Peña. El titular del PJ chaqueño, junto a los candidatos a diputados nacionales, encabezará el encuentro que reunirá a la amplia militancia del Frente Chaco Merece Más, en calle 3 entre 2 y 4 (frente al local del Partido Justicialista), a las 20.

Al día siguiente, Peppo caminará el circuito 8B. Se concentrarán en la intersección de las calles Farías y Leonardi a las 17, para recorrer el barrio Mujeres Argentinas.

En tanto, el sábado 23 se llevará a cabo el tercer acto de aniversario del FCHMM en Villa Ángela. La convocatoria para el sudoeste chaqueño será en el Club Unión Progresista (avenida España 3540), a las 19.

Advertisement
Compartir