Dujovne afirmó que “es imprescindible seguir bajando el déficit”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que “es imprescindible seguir bajando el déficit el año próximo”, porque al descender, “también le hacemos lugar al sector privado en la economía”. Dijo que la cifra del 3,2% para el 2018 “es un componente crucial” del objetivo para “tener una economía más sana”.

Dujovne en la Presentación del Presupuesto 2018.

“La pauta de 3,2% es un componente crucial de nuestro objetivo de tener una economía más sana, y seguir luchando por la reducción de la pobreza”, sostuvo ante diputados en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Advertisement

Consultado por el diputado Diego Bossio (Justicialista), sobre la caída en la inversión en el sector de la construcción y el futuro de la obra pública, Dujovne ratificó que se le asigna “una prioridad fundamental” a esta área, y que “el gasto en infraestructura va a pasar al 3,5% del PBI” el año que viene. “Nuestro programa de obra pública sigue y va a tener más peso que en 2017”, agregó.

“Aún en un año en el cual redujimos el déficit, seguimos llevando adelante el plan de infraestructura más importante que hemos tenido en décadas”, insistió y le respondió al extitular de la ANSeS que la utilización de 20 mil millones de pesos del Banco Nación para obras no es para descapitalizarlo sino para hacer “un uso eficiente” de recursos que “recién los va a necesitar dentro de tres años”.

Bossio también advirtió que ve una sobreestimación de las exportaciones estimadas para 2018, pero el ministro señaló que en el Gobierno “pensamos que no es así”.

“Las exportaciones el año que viene van a tener un muy buen desempeño”, abogó, y mencionó que la recuperación en Brasil “va ser un efecto dinamizador” en este sentido.

Advertisement
VIAparlamentario.com
Compartir